Buscar por

TELETÓN SALUDA A LOS VOLUNTARIOS EN SU DÍA

voluntario
En el Día Internacional del Voluntario, Teletón quiso destacar a las miles de personas que trabajan desinteresadamente por los niños, niñas y jóvenes con discapacidad que se atienden en la Institución.

En 1985, las Naciones Unidas determinaron que el 5 de diciembre de cada año, sea el día internacional del Voluntariado, con el fin de hacer visible la contribución generosa de estas personas que trabajan desde distintos ámbitos por un mejor país.

El voluntariado de Teletón está cumpliendo diez años y en este tiempo más de doce mil personas a nivel nacional han colaborado con la institución por un promedio de tres años.

Durante el año trabajan más de 1.400 voluntarios permanentes a los que se suman más de 16 mil voluntarios inscritos para la campaña Teletón que trabajan desde octubre hasta que termina la cruzada. La mayoría tiene entre 18 y 29 años, más de la mitad son estudiantes y dicen trabajar por la Teletón por el deseo de ayudar a otros.

Los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, celebran sus cumpleaños, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Asimismo, con la asesoría de los profesionales de Teletón, realizan adaptaciones en las casas de los niños que pueden cambiar su calidad de vida como la instalación de rampas y barras de sujeción en el baño.

Aldo Orrigoni, Director Nacional del Voluntariado Teletón, señala que conmemorar este día “es una ocasión para hacer visible la contribución de los voluntarios y voluntarias al desarrollo, la inclusión y participación activa de las personas en situación de discapacidad”.

Agrega que su trabajo “es valiosísimo. No existe un mejor equipo que un equipo de voluntariosEstán llenos de motivación a toda prueba, profundidad, pasión, puro amor. Como Institución nos sentimos orgullosos de poder contar con tantas personas que de manera voluntaria ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 28 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.

Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años cumplidos al momento de la postulación o más, disponer de un tiempo mínimo de tres horas de participación continua a la semana, asistir a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

Teletón felicita a sus voluntarios en este día y agradece su labor diaria en favor de los niños y sus familias en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *