Buscar por

CONCÓN DIO A CONOCER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE VERANO 2015.

actividadconcon
Una temporada estival llena de panoramas, es lo que promete la comuna de Concón para los próximos meses de enero y febrero del 2015.

Sin embargo, el Alcalde Óscar Sumonte, adelantó en una conferencia de prensa, las próximas actividades programadas para este mes, siendo la más cercana el “Concierto de fin de año”, evento que se realizará este sábado 27 de diciembre, a las 20:00 horas en la Playa Amarilla, y contará con la destacada participación del Tenor Tito Beltrán, y el pianista Roberto Bravo. Esta iniciativa es financiada con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso y está enmarcada dentro del Programa F.N.D.R. «Difusión, Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional, Región de Valparaíso, acción 2014”.

Presente en la testera, estuvo Tito Beltrán y detalló lo que será este certamen.

“Junto al gran Roberto Bravo, vamos a hacer un concierto clásico popular, donde Roberto entra con su piano ponderoso, y va a tocar unas piezas de Choapin, el público se va a poder sentar en la playa, mirar las estrellas y escuchar música clásica. Qué más se puede pedir. Luego entro yo y los despierto, jajajaja. No, vamos hacer áreas de ópera, canciones populares, españolas, zarzuela, va a ser una mezcla bien entretenida”

El 9 y 10 de enero, se realizará la décimo cuarta versión del Festival “Concón, un canto al Mar”, y ya se han confirmado los espectáculos de “Noche de Brujas” y “Chico Trujillo”, en el humor estará presente Paulo Iglesias y Fernando Alarcón y el ballet estará a cargo del conjunto folclórico Maucó, y del destacado coreógrafo Iranio Chávez, quien dirigirá a integrantes representantes de distintos grupos folclóricos de la comuna.

Patricio Manns, uno de los integrantes del jurado, explicó cómo fue el proceso de selección de 12 participantes que llegaron de todo Chile.

“Fue bastante buena la selección, encontramos canciones yo creo de alcance nacional. Llegaron composiciones de todo Chile, es sorprendente, yo pensaba que era un festival de Concón, pero resulta que es el recipiente de canciones de Magallanes, Arica, Iquique, Valparaíso, Santiago Concepción. Entonces, esto da un abanico de posibilidades”.

En la conferencia, se develó quién será el próximo animador de este Festival, que por años fue conducido por Carlos Super 8 Alarcón, quien por supuesto recibirá su merecido homenaje. Esta décimo cuarta versión, estará a cargo de Eduardo de la Iglesía, actual animador de Mañaneros y Así Somos, de Red Tv.

Las entradas, estarán disponibles desde el viernes 26 de diciembre, en las cajas de la Municipalidad, ubicadas en Santa Laura #567, y el valor será de sólo $1.000 galería y $2.000 platea.

El Alcalde Óscar Sumonte, realizó una invitación a todos los turistas a pasar estas vacaciones en la Capital Gastronómica de Chile.

“Estamos entregando el tremendo programa para disfrutar del verano 2015 en Concón, invitando a todos los turistas, a toda la región y el país a disfrutar de estos eventos. Son muchas actividades entregadas con mucho cariño, producidas por la propia Municipalidad. Estamos muy contentos de entregar este programa junto a las autoridades, Sernatur y artistas invitados que hoy nos han acompañado, así que invitamos a todo el mundo a disfrutar del verano 2015 en Concón, la Capital Gastronómica de Chile”

La Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos, valoró la iniciativa comunal y felicitó al Jefe comunal por el nutrido programa.

“Queremos felicitar a la comuna y al Alcalde, porque estas actividades y esfuerzos que hacen a nivel comunal, permiten a la región posicionarse con un nivel de turismo importante. Hoy día nosotros como región hemos estado haciendo bastantes esfuerzos a nivel internacional y nacional, así que esperamos que este verano se venga con todo.”

Durante esta temporada estival, también destacan el año nuevo en el mar, la corvina más larga del mundo, la fiesta de la empanada, la corvina más larga del mundo, la travesía en Kayac, la Color Run y la Fiesta del Pescao, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *