Buscar por

Ya está todo listo para el Festival del Huaso de Olmué 2015.

olmue2015_regionvisual
Este jueves se realizó el lanzamiento de la parrilla de artistas de la próxima versión del certamen que transmite TVN, el que se llevará a cabo desde el 22 al 25 de enero en el Patagual.

El certamen, que por segundo año será transmitido por nuestro canal, contará nuevamente con la animación de Karen Doggenweiler y Julián Elfelbein, quienes se mostraron felices de poder compartir por segundo año consecutivo este importante desafío: «Este año el público disfrutó mucho y nosotros lo pasamos muy bien. Ahora vamos por la segunda patita, estoy muy contento y orgulloso, para mi animar con la Karen es un verdadero placer», dijo Elfelbein.

En la parrilla de artistas destacan la obertura con 31 Minutos y un show que ha recorrido el continente, el romanticismo internacional de Cristian Castro y José Luis Perales y, por supuesto, la cueca de 3×7 Veintinuna y la música norteña de Los Hermanos Bustos.

Otra de las bandas que promete dejar todo en el escenario es «Chancho en Piedra», su vocalista Eduardo «Lalo» Ibeasconfesó que esta tercera vez en Olmué tiene un sabor especial: «Es una oportunidad porque sabemos que el festival sale al mundo y quizás muchos de los chilenos que se fueron hace tiempo recuerdan a la banda en su versión más rockera. Ahora hemos mezclando la música folclórica con el rock, entonces este es un escenario que nos permite hacer algo un poco diferente».

«Estamos ansiosos que llegue este 22 de enero. Este es un paso más en nuestra carrera para que la gente sepa que estamos haciendo cosas distintas y música completamente chilena», agregó el músico.

La parrilla de artistas por día es la siguiente:

Jueves 22: 31 Minutos – el humor de Rodrigo Muñoz – Chancho en Piedra

Viernes 23: Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) – José Luis Perales – Pujillay – Sonora Barón.

Sábado 24: Los Tres – El humor de Edo Caroe – Leo Rey

Domingo 25: 3×7 Veintiuna – Cristian Castro – El humor  de Zip Zup – Los Hermanos Bustos.

El jurado del Festival del Huaso de Olmué 2015 será integrado entre otros por el periodista Manuel Maira, el conductor Juan Manuel Astorga y los folcloristas María Esther Zamora y Mario Rojas.

Ellos serán los encargados de evaluar las canciones en competencia, las que se conocerán este 26 de diciembre y que tienen la misión de llevar al Patagual la mejor cueca inédita.

Las entradas para este certamen ya están a la venta a través del sistema Puntoticket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *