Buscar por

Autoridades inauguraron programas de verano del IND Valparaíso

Más de 12 mil beneficiarios y cien talleres deportivos se desarrollarán en toda la región. La inversión supera los 75 millones de pesos

Más de 12 mil beneficiarios y cien talleres deportivos se desarrollarán en toda la región. La inversión supera los 75 millones de pesos

Una amplia y variada oferta de actividad física tendrá la dirección regional Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes durante el verano. A contar de los primeros días de enero, se iniciaron los programas y talleres deportivos gratuitos destinados a sacar a las personas de todas las edades de sus hogares y trasladarlos al gimnasio, la playa y los centros deportivos de la región.

Durante la jornada de hoy y con la presencia del Seremi de deportes Daniel Duclos, del Director Regional del IND Víctor Torres y del Alcalde (s) de Valparaíso Jaime Varas, se realizó la inauguración de los programas de verano.

El Seremi de Deportes Daniel Duclos destacó la realización de los programas. “El Ministerio por intermedio del IND está ejecutando cuatros programas este verano y que están adaptados a esta temporada. Estos programas se intensifican y aumentan su cobertura durante el año. Estos 97 talleres se están realizando en toda la región al igual que el programa de hijos de madres temporeras”.

El Director Regional del IND Víctor Torres invitó a los ciudadanos de Valparaíso a participar de los talleres. “Estos programas están hasta fines de febrero de forma gratuita y la gente solo tiene que averiguar cuales están disponibles. Queremos que la población de Valparaíso se acerque a los lugares donde estamos entregando las actividades”.

El Alcalde subrogante de Valparaíso Jaime Varas comentó. “Para la municipalidad de Valparaíso es sumamente importante la realización de estos eventos de forma conjunta con el Instituto Nacional de Deportes. Hacemos un llamado a participar de estas y otras actividades deportivas gratuitas”.

Serán más de doce mil beneficiarios los que participarán de los programas, destacando los 97 programas de las Escuelas Integrales. Estos se dividen en 43 talleres de seguridad en el agua, 05 de iniciación deportiva, 30 escuelas de especialización deportiva y 19 jardines activos. Tantos los programas de jardines activos como EDI se realizarán en todas las provincias de la región.

La provincia de Valparaíso tendrá 44 escuelas EDI, en Marga Marga habrá 12 escuelas, en la provincia de Quillota se desarrollarán 7 escuelas, en Petorca 9 escuelas, en San Felipe 14 escuelas. En la provincia de Los Andes se llevarán a cabo 8 escuelas y en la provincia de San Antonio se implementarán 03 escuelas.

Mientras que en las EDI de especialización deportiva efectuaran talleres de; fútbol, básquetbol, karate, gimnasia rítmica, danza, patinaje artístico, break dance, chearleaders y balonmano.

Jóvenes en movimiento

El programa orientado a jóvenes entre los 14 y 18 años tendrá 7 talleres con dos talleres de natación en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso y cuatro eventos masivos en la playa de Loncura en Quintero los miércoles 14-21-28 de enero y 4 de febrero en eventos que contarán con zumba, fútbol y voleibol playa. Mientras que en Quilpué se desarrollará un taller de rugby en la Villa Olímpica a contar de febrero.

Mujer y deporte

El programa orientado a las jóvenes y dueñas de cada tendrá 10 talleres en Valparaíso. Destacando los talleres de zumba, spinning, hidrogimnasia, baile entretenido y natación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *