Buscar por

La Copa America esta en Viña y alcaldesa clarifica situación de estadio

Trofeo se encuentra en la ciudad para que los viñamarinos puedan fotografiarse con él.

Trofeo se encuentra en la ciudad para que los viñamarinos puedan fotografiarse con él.

 
La alcaldesa Virginia Reginato reiteró que el Estadio Sausalito continúa siendo sede para la Copa América, y que se están haciendo todos los esfuerzos técnicos para entregar el recinto deportivo en mayo de este año
Esta misma confianza fue ratificada en la reunión sostenida este viernes en la ANFP, la que se repetirá el 6 de marzo, para evaluar los nuevos avances.
La autoridad comunal aclaró la situación, durante la recepción del trofeo del torneo en Viña del Mar, junto al ex seleccionado Marcelo Salas, en el marco de la gira Trophy Tour de la Copa América,  el que estará en exhibición para el público en el Boulevard Marina Arauco, durante este fin de semana.
En la oportunidad, la alcaldesa junto con manifestar su felicidad  que este trofeo esté en Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, para ser apreciado por el público, indicó que «en el estadio se están finalizando Tribuna, Andes y Cerro y en las próximas  semanas se notarán avances significativos en el Codo Laguna, con el montaje de la estructura y gradas, en un proceso que es más rápido y la cancha está en el proceso de sembrado”, desmintiendo declaraciones poco concretas al respecto.
Aclaró que la presentación realizada en la ANFP por la consultora, fue un informe preliminar, realizado en poco tiempo y con poca información, y en marzo se tendrá una nueva reunión con un informe más actualizado y definitivo.
En  este sentido Matías Avslomovich, director de Sepcla, aclaró durante la reunión diversos procesos, como la calendarización de las licitaciones complementarias, colocando como ejemplo, que  las butacas se adjudican en los próximos días; megafonía, cámaras de vigilancia y pantalla LED en la segunda semana de febrero.

Indicó además que los atrasos,  no se deben a un tema de falta de recursos, sino que a situaciones complejas de lo que significa una obra de esta envergadura. Expresó que la construcción del  codo laguna, tiene 80 de los 111 pilares levantados y 25% de las vigas instaladas. “Se está avanzando con agilidad y para ello también se dispone en terreno, de una tercera grúa adicional, para acelerar  el proceso. También detallamos la estrategia de esta recta final, aclarando muchos mitos que circundan a esta obra”.
Cabe recordar también, que en estos días se iniciará el sembrado de la cancha, luego que la prueba de riego automatizado resultara exitosa.
 TROFEO EN VIÑA
Respecto al trofeo en Viña del Mar, la jefa comunal puntualizó que «ojalá éste se quede en Chile y la gente tiene la oportunidad de fotografiarse y tocarlo, ya que no es lo mismo ver una foto que estar junto a la Copa».

En su gira la Copa ha sido tocada y fotografiada por más de 5 mil chilenos en las sedes de Temuco, Santiago Concepción y Rancagua y en Viña fue presrntada por Patricia Merino, gerente de Marketing de MasterCard Chile y ”El Matador”.
El trofeo se exhibe de 13 a 20 horas y el domingo además realizará un recorrido por la ciudad desde las 10 de la mañana, partiendo en Reñaca, y todo el borde costero hasta Avenida Marina, para devolverse por la misma ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *