Buscar por

COMENZÓ EL SEMBRADO DE PASTO EN CANCHA DEL NUEVO ESTADIO SAUSALITO DE VIÑA DEL MAR

Sin contratiempos y dentro de los plazos estipulados comenzó este martes  el sembrado de la cancha del nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar, sede de la próxima Copa América y del Mundial de Fútbol Sub 17.

En total fueron 1.200 kilos de semilla, con un 17%  de tipo Bermuda y 83% de Ryegras – utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014- es la mezcla que se ocupó para llevar a cabo este procedimiento, uno de los elementos importantes en la construcción de cualquier recinto de fútbol.

La alcaldesa Virginia Reginato se manifestó muy satisfecha con este nuevo paso, indicando “que a mediados de febrero podremos ver la cancha verde, con los primeros brotes del pasto”.

El gerente general de la empresa Parques Johnson, Gustavo Johnson, firma encargada de llevar a cabo los trabajos dijo que  “se comenzó con el proceso de la cama de siembra, rodillando, y posteriormente sembrando las semillas lo que nos permitirá un mayor cubrimiento y una rápida capa verde. Esta es una cancha con base de arena a la que posteriormente se le agregó compostaje y fertilizante, con una fórmula especial para garantizar el óptimo crecimiento de acuerdo a la estación del año en que fue sembrado y a las características climáticas de la ciudad”.

Agregó que “lo más importante acá será el riego, ya que debemos mantener la humedad del terreno especialmente los primeros 15 días y para eso contamos con una tecnología de punta. Con esta  mezcla de semillas tendremos una cancha de nivel internacional con estándar FIFA. Dentro de unas semanas se verá toda la cancha verde, para después comenzar con los cortes programados, los que no sobrepasarán los 20 milímetros y para ello se utilizará una máquina especial elicoidal, la que  permite un corte más bajo y más limpio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *