Buscar por

PEDRO AZNAR Y NANO STERN BRINDARON CLÍNICA MUSICAL A JÓVENES DE VIÑA DEL MAR

Compartir sus conocimientos e impresiones con estudiantes de música y acercar este arte a menores vulnerables de la comuna, fue el objetivo de la Clínica Musical que los jurados del Festival de Viña 2015, Pedro Aznar y Nano, Stern brindaron en el marco de las actividades sociales del certamen viñamarino.

La iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, y se desarrolló en la Escuela Moderna de Música, donde acudieron estudiantes de dicha institución, alumnos del Conservatorio Municipal Izidor Handler, menores en situación de vulnerabilidad provenientes de diversos barrios viñamarinos y los integrantes de la batucada Raíces de Samba. Estuvieron presentes, además, el concejal Jaime Varas, el Director Académico de la EMM, Ignacio Urrejola y otros invitados.

En la oportunidad, los jurados escucharon la presentación musical de un grupo de niños de Villa Independencia y Villa La Pradera, así como a alumnos de la Escuela Moderna de Música; y respondieron preguntas realizadas por estudiantes de música.

“Estamos muy contentos de poder generar este hermoso espacio de encuentro entre dos destacados músicos, como es el cantautor argentino, Pedro Aznar, y el intérprete nacional, Nano Stern, con niños y jóvenes músicos. Ellos son excelentes en su disciplina y aquí nos han dado muestras de su simpatía, buena disposición y generosidad. Sin dudas, son una fuente de inspiración para que estos talentosos niños sigan avanzando en el camino de la música. Igualmente hemos invitado a menores vulnerables de la comuna, para que conozcan y descubran el maravilloso mundo de la música y, por qué no, motivarse a seguir los pasos de estos grandes artistas que forman parte del jurado de nuestro Festival 2015”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

El reconocido cantautor argentino Pedro Aznar señaló que “es un gran placer compartir con estos niños, pues, también empezamos jóvenes y nos vemos reflejados en ellos. Como artistas de este gran foro que es el Festival es una manera de dar visibilidad a esta realidad, que es la semilla que debe ser cuidada desde el principio, necesitamos que la educación artística esté constantemente presente”.

Por su parte, el chileno Nano Stern, coincidió con Aznar al señalar que “me sentí muy feliz, porque nosotros también partimos muy pequeños. Es muy emocionante escucharlos, y estoy seguro que entre ellos hay grandes talentos y potencialmente grandes músicos”.

Tras escuchar las intervenciones de los jóvenes músicos, Pedro Aznar y Nano Stern, deleitaron a los presentes con la interpretación de dos temas, tras lo cual recibieron reconocimientos por parte de la alcaldesa Virginia Reginato y el Director Académico de la EMM, por su participación en este encuentro.

Con esta Clínica Musical partió el programa social que desarrolla el Jurado del Festival de Viña 2015 y que se inserta dentro de las actividades complementarias del certamen, cuyo objetivo es promover y difundir labores sociales y comunitarias de la Ciudad Jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *