Buscar por

ALERTA ROJA PARA LAS COMUNAS DE VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR y ALERTA AMARILLA PARA EL RESTO DE LA REGIÓN.

Activo y con una superficie de 240.0 por confirmar se mantiene incendio forestal en el sector “Curva El Parque”, Camino La Pólvora, Comuna de Valparaiso, Provincia de Valparaiso.A raíz del incendio se ha procedido con la evacuación preventiva de los sectores Villa Rapa Nui, Santa Teresita, El Folclore, Juan Pablo II, El progreso y Felipe Camiroaga debido a la cercanía de las viviendas con el frente del incendio sin poder determinar una cuantificación de las personas que han participado de dicho proceso.

Producto de lo anterior el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en  coordinación con el señor Subsecretario, Intendente Regional y Director Nacional se determinó la declaración del ESTADO DE EMERGENCIAS PARA LA COMUNA DE VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR, además el señor Director Nacional de CONAF ha solicitado DECLARAR ALERTA ROJA PARA LAS COMUNAS DE VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR y ALERTA AMARILLA PARA EL RESTO DE LA REGIÓN.

La Ruta 68 y Ruta 66 se encuentran con tránsito interrumpido en ambas direcciones para permitir el trabajo de los recursos de CONAF y Bomberos.

Además, se ha interrumpido el suministro eléctrico en sector alto de Rodelillo de manera preventiva afectando a 4500 clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *