Buscar por

Walmart inicia plan de mitigación vial en Peña Blanca

Ensanche de calzadas, dos calles nuevas calles y una bahía de estacionamientos son los principales elementos que incluye el plan de mitigación vial que implementará Walmart Chile Inmobiliaria, en el marco de la construcción del supermercado en Peñablanca.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, junto al director de Obras, Jorge Jorquera, y al jefe de Proyecto de Walmart Chile Inmobiliaria, Mauricio Ugalde, recorrieron el sector para conocer en terreno la intervención que se realizará en el marco de los Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU).

El jefe comunal destacó la gran inversión que está realizando Walmart Chile en Villa Alemana. “Siempre dije que Peñablanca se merecía tener locales a gran nivel y esto es algo que se va a llevar a efecto ahora. En esta etapa estamos viendo las medidas de mitigación, cuáles serán los trayectos de ingreso al supermercado y otras intervenciones”, dijo.

Por su parte, el director de Obras precisó que la instalación de este tipo de infraestructura comercial requiere de un análisis que el municipio realiza junto con otros servicios, como el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la Unidad Operativa de Control de Tránsito. “Este estudio permite mitigar los impactos que se producen con el aumento de transitabilidad que va a tener esta vía pública. Se analizan los niveles de tránsito, los paraderos, la accesibilidad e incluso los recorridos peatonales. El objetivo es tratar de adelantarse a los problemas que se pudieran producir en el tránsito vehicular y peatonal”, explicó.

CAMBIOS

En el caso de la construcción de supermercado Lider, Jorquera precisó que se ensancharán algunas calzadas y se generarán bahías de estacionamiento. “Hay tres intervenciones importantes: dos calles nuevas que se abren para mejorar el acceso de la población Wilson, se conecta una calle por detrás del supermercado para generar una viabilidad en el circuito alrededor y se arregla un acceso en el sector del Carmen para los virajes hacia la izquierda”, detalló.

Por su parte, el jefe de proyectos de Walmart Chile Inmobiliaria, se refirió al EISTU explicando que “estamos en proceso de aprobación y visualizando los planos y toda obra que hay que ejecutar”.

El supermercado tendrá formato de hipermercado y contará con una sala de venta de 5.500 metros cuadrados, además entregará 300 puestos de trabajo.

Sobre el avance de la construcción, Mauricio Ugalde informó que ésta alcanza un 15% y agregó que se espera que tras la habilitación del supermercado, éste entre en operaciones el segundo semestre de este año, lo que significará un importante impulso comercial para este sector de Villa Alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *