Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR REALIZA EXTRAORDINARIA LABOR SOLIDARIA EN EL NORTE

Muy agradecidos de la ayuda recibida desde Viña del Mar, por parte de la Municipalidad y toda la comunidad, se encuentran los habitantes de Los Loros en Tierra Amarilla, quienes desde este miércoles han podido recibir el apoyo brindado  por la treintena de funcionarios municipales que viajaron en la caravana solidaria, con 65 toneladas de mercadería para ser repartida entre las familias más afectadas.

El trabajo de entrega de la ayuda, ha sido  coordinado con el municipio de Tierra Amarilla, y también abarcará este jueves otras localidades  de la comuna, el que se ha hecho puerta a puerta, tal como lo pidió la alcaldesa Virginia Reginato, de manera que la ayuda llegue directamente a las familias y así también descongestionar el trabajo del propio   municipio local.

“Nuestra caravana  solidaria ha cumplido con los objetivos  trazados. La gente está muy contenta y agradecida de todo Viña del Mar. Ha sido un trabajo enorme por parte de los funcionarios municipales que no han  descansado desde que llegaron al lugar, preparando logísticamente la entrega  de los alimentos,  agua y útiles de aseo, y por eso mi reconocimiento es  a todos los viñamarinos que nos apoyaron de corazón para que esto sea una realidad. También hemos  brindando otro tipo de atenciones, especialmente la veterinaria, que ha sido muy bien recibida”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La atención veterinaria,  realizada a través de la clínica móvil municipal, ha permitido recibir a cientos de animalitos, que han sido vacunados contra la garrapata, la rabia y otras enfermedades, como así también la aplicación de vitaminas  y curaciones en casos  correspondientes.

Por otra parte, las asistentes sociales han estado trabajando en la contención emocional, con las mamás y talleres con los niños, mientras que el equipo de sanitización ha fumigado  los lugares afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *