Buscar por

4 MIL PARTICIPANTES SE ESPERAN EN LA XXI CORRIDA FAMILIAR MES DEL MAR

Actividad programa para el 10 de mayo, es organizada por la Armada l y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

Cerca de 4 mil personas se espera que tomen parte en la 21ª versión de la “Corrida Familiar Mes del Mar 2015” que se realizará el domingo 10 de mayo por el borde costero de la Ciudad del Deporte.

El evento recreativo-familiar inserto en el marco de celebración del Mes del Mar, es organizado por la Armada de Chile, a través de la Academia Politécnica Naval y la Municipalidad de Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte.

Los antecedentes de esta tradicional prueba pedestre fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa ofrecida por la alcaldesa, Virginia Reginato; el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Juan Andrés de la Maza Larraín; el director de Educación, contraalmirante, Ignacio Mardones Costa, la subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, capitán Claudia Miranda Saldaña y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la oportunidad la jefa comunal hizo un llamado, especialmente a los escolares y a las familias a inscribirse en esta tradicional corrida y a través de ella homenajear la epopeya del capitán Arturo Prat en Iquique.

“Como Ciudad del Deporte, Viña se une una vez más a la celebración del Mes del Mar, con la vigésima primera versión de esta prueba. Queremos que esta corrida nuevamente sea una fiesta deportiva, para lo cual invito a los niños, jóvenes, adultos, establecimientos educacionales y familias en general a inscribirse y ser parte de este gran evento que conmemora el 21 de mayo de 1879”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Juan Andrés de la Maza Larraín, junto con agradecer al municipio por el apoyo prestado para la realización de la corrida, formuló una especial invitación a las mamás a inscribirse en ella.

“Este año, nuestra actividad se llevará a cabo el 10 de mayo por lo que invito a todas las mamás para que celebren su día haciendo deporte junto a nosotros”.

En tanto, el director de la Casa del Deporte Javier Aravena, indicó que la Corrida Familiar Mes del Mar, forma parte del extenso calendario deportivo que el municipio apoya con el objetivo de generar actividades destinadas a fomentar hábitos de vida saludable.

La competencia se disputará sobre las distancias de 5 y 10K con reconocimientos en las categorías damas y varones.

Habrá tres largadas. La primera (Capacidades Diferentes) está programa para las 09.00 horas; los 10K a las 09.05 horas y los 5K a las 09.25 horas.

El recorrido de los 10K será: Avenida Jorge Montt, altura Quinta Etapa del paseo Borde Costero, Avenida San Martín hasta 8 Norte, Avenida Perú, Avenida Los Héroes, Puente Casino, Avenida La Marina hasta la rotonda del Reloj de Flores, para retornar por el mismo trayecto. En la distancia 5K, el retorno será en 8 Norte.

Con el propósito de evitar cualquier imprevisto, Carabineros de Chile ha tomado todas las medidas de seguridad, aislando el recorrido.

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente hasta el próximo 6 de mayo, a través de las páginas web www.armada.mil.cl, www.ciudaddeldeporte.com, www.apolinav.cl y www.todoaventura.cl.

Las primeras 1.000 (mil personas) recibirán una polera de regalo. La entrega de los números será el sábado 9 de mayo, entre las 10.00 y las 15.00 horas, en la Quinta Etapa del Paseo Borde Costero, Playa del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *