Buscar por

Alcaldesa Reginato invita a vivir Día del Patrimonio en 20 espacios de Viña del Mar y disfrutar actividades artístico-culturales este domingo

Este domingo 31 de mayo se celebrará el Día del Patrimonio Cultural y Natural en Viña del Mar, evento organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y que comprende el ingreso gratuito a 20 lugares de la comuna donde habrán presentaciones musicales, muestra de cine, exposiciones, obsequio de plantas, además de funciones de títeres, talleres y charlas para todas las personas, entre otras actividades.

“Invito a todas las personas a vivir el Día del Patrimonio Cultural y Natural en 20 espacios llenos de historia y belleza de Viña del Mar, una celebración que realizaremos este domingo 31, gracias al trabajo del municipio y de entidades privadas que se sumaron a esta iniciativa y que comprenden la importancia de compartir con la comunidad su historia y patrimonio representado en edificios, espacios públicos, costumbres y tradiciones”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

Una de las novedades que presenta el programa de este año es la incorporación del Valparaíso Sporting Club, donde las personas podrán recorrer este tradicional espacio viñamarino y ver la exposición “Fotografía Histórica del Sporting”.

Otra institución que también adhirió a esta iniciativa es la Universidad Viña del Mar (UVM) con la exposición “Satur Gnosis” de Gisella Verdessi en el Palacio Flores, ubicado en Agua Santa 110; y la exposición de los alumnos de Pedagogía en Artes Visuales en el Patio de Esculturas del Campus Miraflores, ubicado en Los Fresnos 90, barrio Miraflores.

“Un destacado de este año corresponde a la presentación de  una agrupación que es patrimonio de la ciudad, nuestra banda municipal, con un repertorio de música chilena en el tradicional y muy visitado Palacio Presidencial de Cerro Castillo, a las 13:00 horas”, agregó la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

También en el ámbito de la música destacan la presentación a las 15:00 horas  de la banda de jazz “Confluencia” de la Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar y a las 16:00 horas, la banda porteña “Doña Jose” con todas sus canciones basadas en ritmos latinos, como la salsa, la samba, el bossa nova y la cumbia fusionados con historias contemporáneas y locales en la terraza del Castillo Wulff.

En patrimonio natural, alumnos y docentes de la carrera de Ecoturismo de DuocUC realizarán circuitos ecoturísticos a partir de las 10:00 horas en el Jardín Botánico Nacional, ubicado en Camino El Olivar 305, El Salto, donde habrá irrupciones teatrales para la finalización de cada recorrido.

Una muestra tradicional y que cada año es visitada por un alto número de personas es la exposición de autos antiguos que se realizará hasta las 14:30 horas en el Parque Quinta Vergara, donde además se programó la realización de talleres artísticos de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar en el frontis del Palacio Vergara entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Otros sitios de interés patrimonial que las personas podrán conocer y recorrer son el Club Unión Árabe, ex Castillo Ross; el Castillo Brunet; el Reloj de Flores; el Palacio Ariztía del Instituto Culinary; la Parroquia de Viña del Mar Nuestra Señora de Dolores; el Museo Artequin Viña del Mar; el Teatro Municipal de Viña del Mar; la Sala Viña del Mar; el Cine Arte; el Palacio Carrasco; el Museo Fonck; la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María; y el monumento público “El Pensador” de Auguste Rodin, ubicado en el Parque Borde Costero.

Cabe destacar que las actividades se desarrollarán entre las 10:00 y las 17:00 horas, todas las cuales se encuentran en la página www.patrimoniovina.cl en el siguiente archivo descargable en pdf, y directamente impreso en los recintos que este año abrirán sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *