Buscar por

AUTORIDADES ENTREGAN INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN A TURISTAS QUE VISITARÁN VIÑA DEL MAR

Para informar y orientar a los turistas que nos visitarán durante el desarrollo de la Copa América 2015, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de diverso material publicitario alusivo a Viña del Mar como sede de este importante certamen deportivo, en el emblemático Reloj de Flores de la Ciudad Jardín.

La actividad se enmarca en la campaña “Derechos de servicios al turista en Copa América” que organizó el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

En la oportunidad, estuvieron presentes junto a la jefa comunal, el director regional de la institución, Nicolás Corvalán, el Seremi de Economía, Omar Morales y la directora (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinnetti, quienes orientaron a la comunidad con la distribución de volantes informativos, jornada que, además, contó con la atención al público de SERNAC Móvil.

“Durante el desarrollo de la Copa América en Viña del Mar, es fundamental informar a los turistas y también a nuestros vecinos, sobre sus derechos como consumidores, junto con entregarles consejos útiles para que puedan disfrutar sin problemas de este importante certamen deportivo. Por ello valoro la iniciativa de SERNAC, para difundir la información a la comunidad, ya que esperamos una gran afluencia de visitantes por los partidos que se disputarán en el nuevo estadio Sausalito”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato acompañada de la concejala Laura Giannici.

Por su parte, la directora (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinnetti, destacó la completa preparación que ha realizado la ciudad para recibir la llegada de miles de turistas a la zona.

“Estamos entregando el ‘Decálogo al buen turista’, lo que significa que así como nosotros nos hemos preparado para atenderlos bien, queremos que ellos también nos colaboren cuidando el patrimonio, haciendo uso de los establecimientos registrados y cuidando el medioambiente. Ahora, solamente nos resta desearles una muy buena estadía en la Región de Valparaíso”.

Derechos de los turistas

Cabe señalar que la Municipalidad de Viña del Mar ha estado y está trabajando arduamente en relación al material de ciudad e información, distribuyendo diversos de elementos de carácter orientador y explicativo para los visitantes, no sólo de la actividad deportiva, sino que, en general, de los lugares de interés en la comuna.

El seremi de Economía, Omar Morales, manifestó que “esta fiesta deportiva es una tremenda oportunidad para el desarrollo del negocio y el turismo, pero además, es una oportunidad para demostrar que nuestra institucionalidad funciona. Es por eso que el Ministerio de Economía está resguardando el derecho de los consumidores, con el objetivo de evitar los abusos, por lo que tomaremos las medidas necesarias para que eso no ocurra”.

En tanto, el director regional de la institución, Nicolás Corvalán, dijo que “estamos con SERNAC Móvil recorriendo toda la región este mes, y vamos a dedicar cada uno de los días en que hay partidos en Valparaíso y Viña del Mar, a estar alrededor de puntos clave del comercio de las dos ciudades para que los consumidores extranjeros y nacionales que nos visitan, tengan conocimiento directo de nuestra institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *