Buscar por

Consejos de seguridad para tomar en cuenta durante la Copa América 2015

Recién está comenzando la Copa América 2015 y el ambiente festivo se respira por todos lados, sin discriminación.

Como es de costumbre, todos los fanáticos y fanáticas de la selección chilena se juntan en casas de amigos para no perderse ningún partido donde juegue Chile, acompañado de un gran asado en el patio y poniendo toda la atención en la pantalla. Es por esto que Prosegur Alarmas, quiso entregar cinco consejos de seguridad para tomar en cuenta durante el torneo entre selecciones más antiguo del mundo.

1.- Si se va a reunir con amigos en el patio de su casa para hacer algún asado o, disfrutar como corresponde, encárguese de dejar toda la parte delantera de su hogar, como puertas y ventanas, cerradas y con llave.

2.- Si va a salir de su hogar, no olvide activar su sistema de alarmas completo, ya que cuando hay actos masivos, muchos antisociales aprovechan de entrar a las casas cuando la atención está en situaciones masivas.? Además, no olvide actualizar sus contactos y solicitar una visita de mantención a su empresa de seguridad para certificar que todo está funcionando sin problemas.

3.- Si va al estadio a alentar a la selección, evite llevar mucho efectivo o documentos importantes, asista con la menor cantidad de papeles y dinero posible en su billetera. Y para las mujeres, tratar de dejar la cartera en la casa.

4.- Evite ir al estadio en su automóvil y, en caso que lo haga, tome todas las medidas de seguridad correspondientes, ya que los antisociales se aprovechan de situaciones como éstas para robar los vehículos.

Como primera medida de seguridad, los automovilistas deben estacionar sus vehículos en lugares habilitados e iluminados. A pesar de esto, y con la idea de alejar a los antisociales, utilice sistemas como: el traba volante, traba ruedas, el corta corriente y/o su alarma.

Una solución siempre efectiva es utilizar Localización GPS para Vehículos de Prosegur Alarmas, un integrado Kit de seguridad  que incluye un botón de pánico, un sensor de impacto para accidentes automovilísticos, un corte de motor y un micrófono escondido.

5.- Si va a salir con menores de edad, no los pierda de vista y evite llevarlos al estadio, ya que a los partidos donde juega la selección, asiste mucha gente y es muy fácil que se extravíen entre tanta multitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *