El Instituto Nacional de la Juventud a través de su radio INJUV.FM, lanzó el concurso “Telonea el Mes de la Juventud”, que permitirá a bandas independientes de las 15 regiones del país, difundir su música en conciertos de alta convocatoria durante el mes de agosto, en el marco de las actividades del Mes de la Juventud.

El concurso está dirigido a solistas o bandas nacionales, compuestas por jóvenes entre 15 y 29 años, que tengan al menos un disco grabado en calidad de estudio con composiciones originales y un single en formato MP3 con calidad mínima de 128kb.

Las postulaciones se realizarán desde el 18 de junio hasta el 20 de julio, en un formulario de postulación que estará disponible en http://radio.injuv.cl, en el cual deberán adjuntar:

  • Una foto promocional de la banda (no de una presentación en vivo), en formato JPG y tamaño máximo de 1 MB.
  • Un single en formato MP3 (calidad mínima 128 kb)
  • Biografía de la banda en formato Word o pdf, con una extensión máxima de 500 caracteres con espacio
  • Fotocopia del carné de identidad de todos los miembros de la banda, lo que acreditará la edad de los participantes
  • Dossier de prensa (Press kit) en formato Word o PDF de la banda o proyecto solista.

La Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, realizó un llamado a las bandas de la región a postular al concurso y participar del evento que se efectuará el agosto. “Estamos motivados en persuadir a la mayor cantidad de jóvenes que participan en bandas locales y emergentes con esta nueva iniciativa del INJUV que es “Telonea el mes de la juventud”. Nosotros tendremos un concierto masivo el 7 de agosto en la Quinta Vergara donde habrá presencia de bandas connotadas a nivel nacional, pero también nos interesa que sean nuestros grupos los que se den a conocer al público regional”.

Las propuestas que se ajusten a las bases pasarán a la etapa de votación de un jurado especializado, quienes evaluarán en base a criterios como ejecución musical, propuesta innovadora, proyección en el mercado, trayectoria actual o proyecto musical.

Los músicos ganadores de cada región serán informados a través de los sitios web de INJUV, radio INJUV.FM y sus redes sociales. Durante el Mes de la Juventud a realizarse en agosto, podrán realizar su show en vivo en la región de residencia por un espacio de 30 minutos, recibiendo un aporte monetario de 200 mil pesos para cada banda