Buscar por

ATLETAS DE VALPARAÍSO SE LUCIERON EN LA LDES

La pista atlética de la Escuela Naval: “Arturo Prat” fue el escenario escogido para la realización de la primera fecha de atletismo, campeonato que se enmarca dentro de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, evento que contó con la presencia de los mejores exponentes de la Región de Valparaíso y que tuvo un total de 21 pruebas en categoría damas y varones.

Se realizó los 5000 metros planos, tanto para damas como en los varones, al igual que el lanzamiento del disco, el lanzamiento de la bala, el salto alto, los 100  y 110 metros vallas, los 100 metros planos, los 400 y 5000 metros planos, más las últimas pruebas del torneo que fue los relevo 4 x 100, culminando la competencia que tendrá la segunda fecha en el segundo semestre.

Daniel Estrada, estudiante de Magister Ciencias del Deporte de la Universidad de Playa Ancha y seleccionado nacional de los 5000 metros planos que representará  a Chile en la XXVIII Universiada de verano que se realizará entre el 2 y 14 de julio en la ciudad de Gwangiu, Korea, manifestó su alegría por haber ganado los 5000 metros planos con un crono de 14 minutos, 32 segundos y 12 centésimas: ”En lo personal quedé muy contento, estoy en la recta final de lo que va ser la participación en Korea, estoy feliz, ya que, fue un torneo bien organizado, el programa se cumplió con la hora establecida, quiero felicitar el recinto de la Escuela Naval por todo lo implementado”.

Patricio Colarte, ex seleccionado nacional que participó en la X de los Juegos Suramericanos Odesur, Santiago 2014 y estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física , tuvo palabras de elogio para el trabajo que está realizando la UPLA, junto al entrenador Sergio Galdames, que fue clave para haber ganado la prueba de los 110 metro vallas con un crono de 16 segundos, con 16 centésimas: “Siempre es bueno competir por nuestra universidad, sobre todo, por el compromiso que tenemos con el profesor y con el grupo. Siempre trato de aportar con mi experiencia a los que tienen menos en este tipo de competencias.

Macarena Albornoz, ganadora de la prueba de los 1500 planos, realizó una evaluación positiva por el triunfo conseguido con un crono de 4 minutos con 4 segundos y 17 centésimas: “Estoy súper satisfecha con el resultado, llevo un año haciendo atletismo y es muy bueno seguir con la misma marca del 2014, este torneo nos sirve para tomar más confianza con esta disciplina, estoy agradecida  por la oportunidad que se no da acá en la  Escuela Naval, ya que, es bueno que se valore el esfuerzo que hacen los deportistas que vivimos de esto y es un trabajo anónimo donde se le da poco auge a este deporte”

En tanto, Juan Ignacio Peña de la UPLA, ganador de la prueba de los 1500 metros planos, manifestó su alegría por la marca que obtuvo con un crono de 4 minutos, con 4 segundos y 17 segundos, que lo deja con un paso en las Finales Nacionales: “Me sentí cómodo, disfruté de correr en una de las pistas más hermosas del país. La carrera en sí, fue lenta y más bien táctica, pues las “cargas del entrenamiento” bajaron durante estas semanas, es más fue la última carrera del periodo. Con esta marca, quedaría clasificado a la LDES nacional por lo que me deja tranquilo el rendimiento que se dejó en la pista de la Escuela Naval. Nuestro equipo ha conseguido un nivel óptimo en la competencia, lo que nos permitió liderar la mayoría de las pruebas de pista y campo. Esto refleja el trabajo que desde hace un tiempo se viene realizando en el entorno atlético universitario regional liderado por Sergio Galdames a través del Club de deportes y recreación de nuestra institución. Sumado a lo anterior, nuestra rama de atletismo está conformado por exponentes de categoría en el atletismo nacional, (Yetsemín González, Patricio Colarte y Daniel Estrada) lo que lógicamente ayuda a mejorar el nivel e incentiva a los que están recién comenzando”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *