Buscar por

AUTORIDADES LLAMAN A COLABORAR CON BOMBEROS DE VIÑA DEL MAR EN XXI CENA DEL FUEGO

Una importante cantidad de recursos espera recaudar este año el Cuerpo de Bomberos Viña del Mar – Concón, que el sábado 1 de agosto realizará la XXI versión de la Cena del Fuego, cuyo lanzamiento se realizó al mediodía en el frontis del Casino Municipal de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la actividad junto al gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara; al superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Toro; al concejal Jaime Varas, a auspiciadores, bomberos voluntarios, colaboradores y amigos de la institución, quienes hicieron un llamado a adherirse a esta tradicional actividad que este año contará con la participación del humorista Edo Caroe y la cantante Cecilia Echenique.

“Los bomberos han sido protagonistas indiscutidos en los últimos años en nuestro país. La vocación de servicio de sus voluntarios ha sido puesta a prueba en las tragedias y siniestros que cada cierto tiempo afectan a Chile, en las que el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar- Concón ha sido fundamental para afrontarlas, como las ocurridas en los dos últimos años en la vecina Valparaíso,  apoyando, aún arriesgando sus vidas, en las labores de extinción de incendios”, destacó la jefa comunal viñamarina.

Agregó que con la Cena del Fuego, “renovamos el compromiso con nuestros voluntarios, invitando  a todos  los viñamarinos a que puedan colaborar y así retribuir las veces que ellos acuden a nuestro llamado en forma voluntaria y con tan buena disposición”.

RENOVAR MATERIAL

En marzo pasado, diez voluntarios del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón resultaron con lesiones, perdiendo, además, un carro forestal durante el combate del incendio que afectó a la parte alta de Valparaíso. Por esto, los fondos que se recauden en la XXI Cena del Fuego se emplearán para reponer uniformes forestales y equipamiento complementario, elementos vitales para salvaguardar la integridad física de los voluntarios.

“El financiamiento que tenemos por parte del Estado y del municipio sólo alcanza para financiar el 60% del total de nuestras operaciones y por eso nos vemos en la obligación de hacer diversas actividades para obtener recursos y complementar aquellas cosas que no alcanzamos a cubrir con las subvenciones”, puntualizó el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Toro.

El oficial señaló además que este año es especialmente importante, porque “la temporada de incendios forestales se ha extendido más de la cuenta, lo que nos ha impedido poder mandar el equipo a mantención y nos complica de alguna forma, pues lo que tenemos presupuestado en gastos se nos alarga demasiado”.

En tanto, el gobernador Omar Jara puntualizó que “los bomberos son voluntarios y las exigencias para combatir el fuego cada vez son más altas y en situación de desmedro, por ello necesitan fortalecerse y modernizarse, para lo cual se requieren recursos. El llamado es a solidarizar con ellos, para que continúen siendo una institución de alto prestigio en Viña del Mar”.

APOYO MUNICIPAL

Cabe destacar que la Municipalidad de Viña del Mar otorgó una subvención anual de $80 millones al Cuerpo de Bomberos de la Cuidad Jardín para este 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *