Buscar por

Esval apoya nuevamente la tradicional “Cena del Fuego” del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón

Con un llamado a sumarse y contribuir a recaudar fondos en apoyo del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón, se llevó a cabo el lanzamiento de la XXI “Cena del Fuego”, gala solidaria que se realizará el sábado 1 de agosto en el Casino Municipal de la Ciudad Jardín.

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Toro. A ellos se sumó el gerente de Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, quien destacó la posibilidad de contribuir nuevamente con la tradicional iniciativa.

“Para nuestra Compañía, apoyar la Cena del Fuego es de gran importancia y lo hemos asumido como un compromiso que renovamos año a año, conscientes del gran esfuerzo que realizan los voluntarios para enfrentar diversas emergencias. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas, aportando al desarrollo regional, y estar presentes en esta actividad solidaria va en esa dirección”, señaló Henríquez.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato expresó que “la vocación de servicio de Bomberos ha sido puesta a prueba en las tragedias y siniestros que cada cierto tiempo afectan a Chile. Invitamos a todos los viñamarinos a que puedan colaborar y así retribuir las veces que ellos acuden a nuestro llamado en forma voluntaria y con tan buena disposición”.

A su vez, el superintendente de Bomberos, Juan Carlos Toro explicó que “el financiamiento que tenemos por parte del Estado y del municipio sólo alcanza para cubrir el 60% del total de nuestras operaciones y por eso nos vemos en la obligación de hacer diversas actividades para obtener recursos”.

En marzo pasado, diez voluntarios del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón resultaron con lesiones, perdiendo además un carro forestal durante el incendio que afectó a la parte alta de Valparaíso. Por ello, el objetivo de la Cena del Fuego es recaudar fondos para renovar material, como uniformes forestales y equipamiento complementario, elementos vitales en el resguardo de la integridad física de los voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *