Buscar por

Con lanzamiento de libro sobre Marcelo Bielsa SENAME inició taller de arbitraje con jóvenes infractores de ley

Con mucho interés e ilusión niños y jóvenes pertenecientes a clubes de fútbol, residencias y programas de SENAME asistieron hoy a la presentación del libro “Marcelo Bielsa: los 11 caminos al gol” que fue realizada por el Presidente de la Fundación Ganamos Todos, ex Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y el periodista y autor Eduardo Rojas, hoy en el marco del lanzamiento del taller “El Deporte como una herramienta de Reinserción Social”.

15 jóvenes que se encuentran cumpliendo condena bajo la Ley de responsabilidad Penal Adolescente en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP – CRC, de Limache – entidad dependiente del SENAME – serán capacitados en el oficio de árbitro de fútbol, herramienta que le permitirá desenvolverse cuando regresen al medio libre

El Intendente Regional Ricardo Bravo destacó que gracias al apoyo del Gobierno Regional, a través de un FNDR adjudicado por $ 4 millones 800 mil pesos, se financiará el curso que tendrá una duración de 1 mes y medio, iniciativa que antes se ejecutó con otro grupo de infractores de ley del Centro Semi Cerrado de Limache teniendo bastante éxito .

“Hoy día tenemos una importante instancia donde se da a conocer un taller que se va a realizar con jóvenes del Sename, ya que una de las prioridades gubernamentales de nuestra Presidenta Bachelet es la constante promoción y protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Aquí tenemos jóvenes que son del área de protección e infractores de ley a quienes se esperamos llegar con el mensaje del fútbol”, declaró la SEREMI de Justicia, Paz Anastasiadis.

El Director Regional de SENAME, Esteban Elórtegui informó que el taller de arbitraje, que comenzó el jueves 2 de julio pasado, en su segunda versión despertó gran interés en los jóvenes y tiene un positivo impacto para ellos al fomentar el deporte como elemento creador de valores y entregar un oficio con una formación de primer nivel. Además, agregó que la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, vigente desde 2007, modificó sustancialmente la justicia de carácter tutelar que se aplicaba a los (las) jóvenes menores de edad infractores de ley y uno de los desafíos que plantea es la reinserción efectiva de los adolescentes. “El tratamiento de drogas, la terapia psicosocial, el acceso a la educación, a talleres laborales y capacitación de alto estándar son claves para lograr la reinserción social efectiva, por ello es que para el curso de arbitraje hemos establecido una alianza con la Fundación “Ganemos Todos”, porque hay un respaldo, una trayectoria y compromiso indiscutible que permiten ofrecer una capacitación de excelencia”, aseveró Elórtegui.

En lo que respecta al libro presentado, el autor rescata el legado que dejó al país el DT Marcelo Bielsa mientras estuvo a cargo de la selección chilena. A su juicio es una suerte de manual donde se muestra cómo encontrar un estilo de juego, cómo formar y seleccionar jugadores, habla de liderazgo, de la formación de un entrenador y de la importancia de la ética en todos los ámbitos de la vida. En abril el libro fue lanzado en Argentina, causó bastante polémica y estuvo dentro de los 10 más leídos durante dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *