Buscar por

Instituto Confucio UST: 5º Ciclo de Cine Chino en Viña del Mar

Para el miércoles 5 de agosto se encuentra programada la quinta función del 5º Ciclo de Cine Chino de Viña del Mar, que presentará el drama “Tiempos Dorados”. Como siempre, la entrada es liberada y las invitaciones-requisito para ingresar a la sala- deben retirarse en la boletería del Cine Arte dela Ciudad Jardín.

La cinta muestra la dramática realidad que se vive diariamente en varias de las zonas rurales de China, donde animados por el rápido desarrollo de la economía nacional, muchos campesinos van a la ciudad para ganarse la vida y dejan a sus hijos en sus lugares de origen.

Los últimos estudios indican que el número de niños que crecen en el campo al cuidado de otras personas que no son sus padres se aproxima a los sesenta millones. Durante el desarrollo de estos niños, faltos del amor y la tutela de sus padres, surgen numerosos problemas. Sin nadie que los sujete, se pegan, faltan a clase e incluso delinquen, lo que llama la atención de la policía y de una maestra

Las 3 películas restantes de este ciclo de cine son: “La reina de la cocina” el 9 de septiembre; “Amor, vuelve” el 7 de octubre; y “El cumpleaños” el 4 de noviembre.

El 5º Ciclo de Cine Chino es organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Viña del Mar, con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *