Buscar por

Intendencia Regional declara Alerta Roja por el frente de mal tiempo

La Intendencia Regional de Valparaíso, Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en la Región de Valparaíso, en conjunto con la Oficina Regional de Emergencia levantó la Alerta Amarilla que regía desde el día 04 de agosto para la Región de Valparaíso, declarando Alerta Roja hasta que las condiciones así lo ameriten, lo anterior en base a la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado, emanada por la Dirección meteorológica de Chile.

Dicho cambio se efectuó en un Comité de Emergencia, COE, efectuado en horas de la tarde en consideración a las actuales condiciones climáticas que afectan a la zona e informes técnicos que indican la posibilidad de que se generen aluviones, derrumbes, inundaciones y anegamientos en algunos sectores.

El intendente Ricardo Bravo sostuvo que se han adoptado todas las medidas pertinentes en casos como el que la región está viviendo y que el pronóstico hasta ahora se mantiene con lluvias mañana jueves, el viernes y podría pasar al sábado en declinación.

El Director Regional de ONEMI, Mauricio Bustos, por su parte reiteró el llamado a la población al autocuidado y la prevención para evitar accidentes y situaciones de emergencia.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile,  se espera que precipite hasta el día sábado entre 60 a 90 mm en la costa y entre 55 a 85 en el interior de la región, dicho sistema frontal tendrá especial énfasis el día jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *