Buscar por

Emergencia climática mantiene alerta a Municipalidad de Olmué

La Municipalidad de Olmué informó que el sistema frontal que afecta a la zona y gran parte del país, no ha traído grandes complicaciones a los vecinos de la comuna, a excepción de cortes de energía por caída de ramas y algunos anegamientos, lo que se está solucionando.

El miércoles en el sector de Lo Narváez se produjo la caída de un árbol que ocasionó corte de energía eléctrica, producto de las tempranas ráfagas de viento que hubo durante la madrugada, trabajando personal de emergencia, y movilización para despejar el lugar.

Carabineros de la Tenencia de Olmué, esta mañana no reportó mayores problemas, la cuesta de La Dormida sufrió deslizamientos en algunos tramos, lo que está siendo atendido por personal de vialidad que estuvo trabajando para despejar el material que obstaculizaba el tránsito que funcionó por una sola vía mientras se trabajaba en el lugar.

Se reportaron problemas en el tendido eléctrico en los sectores de Lo Narváez, Santa Regina, Quebrada Alvarado, La Ramayana,  lo que está siendo atendido  por Chilquinta.

Esta mañana se produjo la caída de un árbol a la altura del paradero 11 de Avda. Eastman, lo que fue solucionado por personal de Emergencia y voluntarios Bomberos de Olmué.

El badén ubicado en el paradero 17 hacia Las Cruces, ha sido sobrepasado por el agua del estero, por lo que se recomienda que no transiten por allí vehículos de chasis bajo.

La alcaldesa Macarena Santelices dio instrucciones para reforzar los esfuerzos de los diversos equipos municipales para dar solución a los problemas que se vayan ocasionando, es así que el día de ayer hubo una reunión de coordinación en la que participaron Carabineros, CESFAM, Bomberos, Emergencia y Cruz Roja, para determinar las acciones a seguir ante esta emergencia en que la región está con alerta roja.

La Municipalidad de Olmué estará en alerta ante cualquier eventualidad; por ello damos a conocer por diversos medios los números de teléfonos del Equipo de Emergencia que son los siguientes: 2441133 y el celular 94490610. Se solicita hacer buen uso de estos números, identificarse al llamar, especificar con exactitud el lugar y la situación de la emergencia para poder optimizar los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *