Buscar por

ALCALDESA EVUALÓ EN TERRENO DAÑOS QUE TEMPORAL OCASIONÓ A COMERCIO Y VECINOS DE AVENIDA PERÚ

Una evaluación en terreno de los daños que se han registrado en la avenida Perú a raíz del fuerte oleaje realizó pasado el mediodía de hoy, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien se trasladó hasta el sector tras haber participado en la reunión del Comité Operativo de Emergencia que se llevado a cabo en la Intendencia Regional.

En el encuentro, la jefa comunal expuso la situación de la ciudad en relación al sistema frontal que afecta a la zona centro del país y detalló el diagnóstico que ha ejecutado el municipio hasta el momento, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como social.

“En Viña del Mar hasta el momento, tenemos 487 casas dañadas, tanto por voladura de techas como por anegamiento. De esa cifra, 300 corresponden a viviendas ubicadas en campamentos, en los cuales se hace más complejo el tema de asistencia, debido a la vialidad que está muy interrumpida”, detalló la jefa comunal.

Por su parte, el director de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, Patricio Moya, informó que en la comuna más de 2.000 viviendas están sin servicio eléctrico. “Se está coordinando con las empresas distribuidoras el restablecimiento de sus servicios a la brevedad. Nos preocupa también la caída 187 árboles en diferentes sectores, de los cuales más de 100 corresponden a especies ubicadas en propiedades privadas, pero de igual forma se le está asistiendo para resolver sus problemas”, acotó.

Asimismo, en el tema vial, el directivo indicó que se está trabajando para reestablecer la vialidad que en muchos casos está interrumpida por socavones, como ha ocurrido en el sectores de Recreo, Forestal y Chorrillos. A ello se suma la preocupación por el mal funcionamiento de un 30% de semáforos, algunos de los cuales están apagados por cortes de energía, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a extremas las medidas de precaución en el manejo.

AVENIDA PERÚ

 

Tras recorrer la avenida Perú, la alcaldesa Virginia Reginato, manifestó su pesar por el daño que se ha registrado debido a la fuerza del oleaje. “Es lamentable todo lo que está ocurriendo, especialmente por la gente que tiene sus fuentes laborales y residencia en este lugar, la que se ha visto muy afectada. También, hubo dos autos que fueron arrastrados por las marejadas, pero estamos realizando todos los esfuerzo para apoyar a los comerciantes y vecinos que se han visto perjudicados por el oleaje”, dijo.

La jefa comunal hizo un enfático llamado a la gente “para que en lo posible no salga a la calle si no es necesario y que se exponga, porque después hay mucho que lamentar”.

La alcaldesa Virginia Reginato subrayó que “como municipio estamos desde el primer momento que se inició este temporal, con todos nuestros equipos trabajando por turnos las 24 horas y en el caso de la Avenida Perú decidimos cerrar su acceso a peatones y automovilistas, debido al fuerte oleaje que se registró desde temprana hora en todo el borde costero, para evitar que las personas se acerquen a esta área a presenciar el rompimiento de las olas y poner en riesgo su seguridad”.

APOYO SOCIAL

Funcionarios del departamento de Desarrollo Social y del área Campamentos de la Municipalidad de Viña del Mar se encuentran en terreno para evaluar la situación de los sectores más vulnerables de la comuna especialmente en los campamentos donde el mayor problema ha sido la voladura de techos. Hasta el momento el municipio no presenta denuncias de emergencias mayores y la evaluación es  para brindar la ayuda necesaria a quienes lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *