Buscar por

SANTIAGO WANDERERS VISITA A NIÑOS DE @TELETON VALPARAÍSO

En el marco de su aniversario número 123, los jugadores del Club Deportivo Santiago Wanderers, visitaron el Instituto Teletón de Valparaíso para saludar a los niños y conocer de cerca el trabajo que se realiza en la institución.

Los deportistas, entre los que se encontraban Carlos Muñoz y Jorge Ormeño, recorrieron las instalaciones del Instituto, conversaron con los profesionales y compartieron con los niños y jóvenes que se atienden en el Centro de rehabilitación.

El equipo fue recibido por la Jefa Médico del Instituto Teletón de Valparaíso, Dra. Joyce Lavanchy, quien agradeció la visita y la valoró como un incentivo para los niños y jóvenes, muchos de los cuales son hinchas del Club. “Los deportistas representan el valor del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo; valores que también son indispensables en el proceso de rehabilitación”, indicó.

Asimismo, señaló que el deporte también es parte de la rehabilitación integral que reciben los niños y jóvenes pacientes de los 13 Institutos Teletón que hay en el país, e incluso muchos de ellos han llegado a destacarse. Sólo en los recientes juegos Parapanamericanos, participaron 38 deportistas vinculados a Teletón; 17 de ellos son pacientes activos. “El deporte, además del desarrollo físico, ayuda a la autonomía de los niños y jóvenes, mejora la autoestima y fortalece el espíritu de superación y de logro”, explicó la profesional.

El Instituto Teletón Valparaíso, tiene 33 años desde que fue inaugurado en 1982 y cuenta con más de 100 trabajadores que atienden a más de 3.400 niños y sus familias de la región de Valparaíso y parte de la región de Coquimbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *