Buscar por

EXCLUSIVA FILMOGRAFÍA DEL CINE LATINOAMERICANO SE EXHIBE EN FICVIÑA 2015

Alcaldesa Virginia Reginato, inauguración FICVIÑA 2015, 3
Como una importante plataforma de difusión para los desafíos del presente y futuras tendencias del cine latinoamericano, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, al Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que inició su vigésimo séptima versión.

La jefa comunal encabezó la ceremonia de inauguración que se realizó en el Casino Municipal, junto al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; la Directora Regional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo; y el Director Artístico del Festival, Claudio Pereira, además del diputado Roberto Poblete y las concejalas Eugenia Garrido, Macarena Urenda y Mafalda Reginato.

Una especial participación tuvo la delegación de Cuba, país invitado a este certamen, que lideró el embajador de la isla, Adolfo Curbelo, junto al reconocido guionista Eliseo Altunaga. También, estuvieron presentes los destacados actores nacionales y miembros del jurado, Paz Bascuñán y Sergio Hernández.

“Como alcaldesa es un honor inaugurar este prestigioso certamen audiovisual, importante patrimonio inmaterial de nuestra ciudad,  el que año a año se posiciona como un referente en este ámbito y de encuentro entre quienes son protagonistas de la industria audiovisual de Chile y países amigos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Organizado por la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), FICVIÑA 2015 incluye las tradicionales competencias de largo y cortometrajes, con más de 160 filmes en exhibición, además de las muestras “Panorama Nacional”, una franja infantil organizada por la distribuidora FOX, entre otras actividades.

El Director Artístico del Festival, Claudio Pereira, destacó que “este Festival lleva más de 48 años de historia y es el segundo más antiguo de América Latina, cuya responsabilidad es poner a la vista el cine de nuestro continente, el que es justamente, bastante fugaz y esquivo en las salas de cine, por lo que es una gran oportunidad para apreciar el panorama nacional e internacional de excelencia. La historia del cine latinoamericano tiene dos ecos: Viña del Mar y La Habana, por lo tanto, este 2015 celebrar la 27º versión junto con Cuba como país invitado es muy relevante y nos llena de orgullo contar con grandes invitados”.

Propuestas audiovisuales

 

FICVIÑA 2015 cuenta con un área de “Industria”, para apoyar la creación y el desarrollo del cine nacional, que considera dos dimensiones: “Training and Networks”, un programa de mejoramiento continuo para proyectos de Cine y Televisión; y “Viña Construye”, que aborda la competencia de películas en fase de post producción.

Además, por segunda vez se presenta DocuLab Andino, un laboratorio de documentales donde cada realizador con una cinta en proceso recibe el análisis en vivo de especialistas del área.

Largometrajes, cortos y documentales se disputarán el preciado PAOA, máximo galardón a las mejores producciones, las que fueron seleccionadas de un total de 400 obras recibidas de países como Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Colombia, Perú, España, Uruguay, Ecuador y Chile.

Las exhibiciones se realizarán en las salas de Cinemark Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequin en Viña del Mar, junto a las salas Aula Magna y Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, en la ciudad puerto.

Las entradas gratuitas estarán a disposición del público en puntos del FICVIÑA, ubicados en los mismos recintos de exhibición. Más información, incluida la programación de películas, está disponible en www.ficvina.cl, sitio web oficial de la muestra de cine latinoamericano de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *