Buscar por

Con variadas actividades Olmué celebrará las Fiestas Patrias

La Ilustre Municipalidad de Olmué a través de su departamento de Relaciones Públicas dio a conocer la programación de Fiestas Patrias en la comuna Capital Folclórica de Chile.

Estas contemplan diversas actividades destacando la presentación del Ballet Bafona, y la ejecución del proyecto “Yo Amo Viajar por Olmué, Porque Chile es Tuyo Olmué Capital Folclórica de Chile” el que se extenderá por todo el mes de septiembre con mucho folclor en la principal plaza de la comuna. Además de variadas actividades criollas, las tradicionales fondas y el desfile donde los huasos montados en sus cabalgaduras hacen manifiesto que Olmué es una comuna huasa.

La programación es la siguiente: El sábado 5 a las 11.30 hrs. es la inauguración del proyecto SERNATUR “Yo Amo Viajar por Olmué, Porque Chile es Tuyo Olmué Capital Folclórica de Chile en la Plaza Manuel Montt, con agrupaciones folclóricas, clases de cueca, clases de arpa, artesanías, manualidades, y concursos. El mismo sábado 5, a las 19.30 hrs. se presenta el Ballet Folclórico Nacional “BAFONA” en el escenario de El Patagual, con bailes del folclor de norte a sur de nuestro país, la entrada es liberada pero con ticket de invitación que se entregaron en Relaciones Públicas de la Municipalidad.

El jueves 10 a las 11.00 hrs. se realiza el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor en el Parque El Patagual con la participación de las parejas ganadoras de las ocho provincias de la V Región, actividad organizada por SENAMA con la colaboración de la Municipalidad de Olmué, comuna anfitriona de este campeonato. El jueves 17 a las 20.00 hrs. se realizará la inauguración de ramadas por parte de las autoridades comunales, las que funcionarán hasta el domingo en la madrugada, las que son tres: La Mansa Jarra en sector Pelumpén; Cajón Grande, sector medialuna Club Campero Cajón Grande, y  Quebrada Alvarado en el sector  medialuna de Quebrada Alvarado.

El viernes 18, a las 10.15 hrs. se realizará una Misa a la Chilena  en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, y luego a las 11.00 hrs. se realiza la ceremonia y desfile de conmemoración aniversario patrio en el frontis de la Municipalidad con la participación de una delegación del Regimiento Granaderos del Ejército de Chile, establecimientos educacionales, e instituciones de la comuna.

Entre el jueves 17 al domingo 20 se realizará la Feria Gastronómica Criolla en la Plaza Manuel Montt con stand con diversas preparaciones del recetario criollo.

Desde el viernes 18 al domingo 20, se realiza la Quinta Fiesta Criolla en la Parcela El Carmen en el sector Pelumpén, con juegos típicos, artesanías, y comida criolla.

También entre el viernes 18 y el domingo 20, desde las 14.00 hrs. habrá juegos y deportes típicos criollos en la Villa Olímpica por el acceso del paradero 30 de Avda. Granizo, con carreras a la chilena, carreras de perros galgos, tirar la cuerda, pillar el chancho, folclor, y zona de picnic, actividad organizada por el Club de Deportes Tradicionales Chilenos de Olmué. Y los días sábado 19 y domingo 20 habrán Rodeos en la medialuna Cajón Grande  organizado por el Club  de Rodeo El Sauce; y en la medialuna de Quebrada Alvarado organizado por la Asociación de Rodeo Campesino de Olmué.

La alcaldesa Macarena Santelices extiende la invitación “-Tendremos una variada programación para disfrutar de unas excelentes Fiestas Patrias en la comuna de Olmué, los invitamos a disfrutar de la Capital Folclórica de Chile…” manifestó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *