Buscar por

Los Jaivas, Sonora Barón y los Charros de Lumaco animarán el fin de semana previo a Fiestas Patrias en la región de Valparaíso

Lo mejor de la artesanía, comidas y juegos típicos, bailes y la música estarán presentes este fin de semana previo a Fiestas Patrias en distintas provincias de la región, en actividades totalmente gratuitas y para toda la familia, financiadas por el Gobierno Regional de Valparaíso, SERNATUR y los municipios.

Se trata de la “III Expo Rural de Llay Llay”, “Feria Costumbrista de Lo Abarca”, la “Feria de Fomento Turístico de Hijuelas”, y actividades en Olmué y Viña del Mar; muestras que además contarán con importantes shows artísticos, con agrupaciones de renombre, como Los jaivas, Charros de Lumaco, y Soora Barón, entre otros.

La Directora Regional (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, realizó una invitación a participar de estos eventos sin costo enmarcados en el Mes de la Patria, destacando que “rescatan la identidad local de distintas comunas de la región, las tradiciones y el trabajo de los emprendedores del sector costero, los valles y la zona cordillerana, potenciando a su vez el turismo. Queremos que este Mes de la Patria la región sea conocida en su conjunto, destacando los atractivos que posee cada localidad, y estas actividades gratuitas son un gran apoyo, tanto para disfrutar sin costo, como para reencontrarse con la diversidad de destinos que ofrece nuestra zona”.

Las actividades se realizarán este sábado 12 y domingo 13 de septiembre. Más detalles de estos eventos se encuentran en la web chileestuyo.cl

Eventos sábado 12 de septiembre

 

–      Cartagena: “Feria Costumbrista de Lo Abarca”. Sector de Lo Abarca, de 11:00 a 18:00 hrs. Artesanía local y productos locales, juegos típicos, comida y música, todo en un mismo lugar. Presentaciones de los grupos folclóricos “Voces del Campo” y “Los Madariagas”.

–      Llay Llay: “III Expo Rural 2015”. Estadio Municipal de Llay Llay, desde las 12:00 hrs. Gastronomía, artesanía, música, feria agrícola, juegos inflables y mucho más para la diversión familiar. Presentaciones de “Cantando Aprendo a Hablar” y la “Banda Conmnoción”.

 

–      Olmué: “Capital Folcorica de Chile”. Plaza Manuel Montt, desde las 11:30 hrs. Actividades para toda la familia donde se pone en valor el trabajo de folcloristas y artesanos, junto a clases grupales de cueca y arpa folclórica, además de shows en vivo.

 

–      Viña del Mar: “Feria Viña te Invita”. Plaza O’Higgins (14 Norte con Av. Libertad), desde las 11:00 hrs. Muestra gratuita de atractivos y productos turísticos que se pueden encontrar en la Ciudad Jardín, Región de Valparaíso. A las 16:00 hrs. se presentará “Natalia Contesse y las Puntás con Hilo”.

 

 

Eventos domingo 13 de septiembre

 

–      Cartagena: “Feria Costumbrista de Lo Abarca”. Sector de Lo Abarca, de 11:00 a 18:00 hrs. Artesanía local y productos locales, juegos típicos, comida y música, todo en un mismo lugar. Presentaciones de los grupos “Raíces de Nuestra Danza” y los “Charros de Lumaco”.

–      Llay Llay: “III Expo Rural 2015”. Estadio Municipal de Llay Llay, desde las 12:00 hrs. Gastronomía, artesanía, música, feria agrícola, juegos inflables y mucho más para la diversión familiar. Presentaciones de bandas locales y la “Sonora Barón”.

 

–      Hijuelas: “Feria de Fomento Turístico de Hijuelas”. Parque Los Naranjos, desde las 10:00 hrs. Muestra de diversos productos y comidas típicas en un ambiente familiar. Presentación de “Los Jaivas”.

 

 

Todas las actividades son con entrada liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *