Tarifas rebajadas en los desplazamientos en trenes para los adultos mayores de Marga Marga, considerando que las jubilaciones no les alcanzan para los elevados gastos en que deben incurrir mensualmente, como por ejemplo el pago de medicamentos y tratamientos médicos, solicitó a los ejecutivos de Metro Valparaíso el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

La solicitud la realizó el jefe provincial en una reunión organizada por la empresa y en la cual también tomaron parte el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara; la coordinadora regional del Senama, Viviana Valle; y la directora regional del Senadis, Marisol Torres, además del  presidente del directorio de Metro Valparaíso, Germán Correa; la gerenta general, Marisa Kausel; y el gerente comercial, Manuel Aránguiz.

Tras la cita, organizada por Metro Valparaíso para conocer cómo puede contribuir al desarrollo sostenible de la región, el gobernador Rivera indicó que ha sido “una prioridad” para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet preocuparse de “mejorar las condiciones de vida de quienes han dado una vida por sus familias, su entorno y su país, y hoy les corresponde un merecido reconocimiento”, por lo cual solicitó que se busquen horarios diferenciados así como valores rebajados para la tercera edad.

Asimismo, Rivera pidió que se habiliten instalaciones especiales para darles mayor facilidad a las personas con capacidades diferentes y movilidad reducida.

“(Hay que) lograr tener horarios diferenciados, que los adultos mayores paguen menos en Merval, pero además tener estaciones que sean armónicas, sustentables y amigables con los adultos mayores, para las personas que tienen problemas de movilidad, para las personas que van con sillas de ruedas, para las personas que van con bastones y también para las mujeres que van con coches. Que todas las familias puedan sentirse integradas en el Metro ese es el desafío y en eso queremos trabajar fuertemente”.

El gobernador de Marga Marga destacó además este tipo de encuentros, que considera la participación de las uniones comunales así como de los colaboradores de la empresa, y lo cual derivará a futuro en un plan de acción para luego lograr una política y un reporte de sostenibilidad.

“(Debemos) valorar en todo sentido lo que está realizando Metro de poder trabajar, coordinar y escuchar a las autoridades, escuchar a los vecinos y pedirle al Metro que siga mejorando sustantivamente las estaciones, los tiempos de frecuencia entre los trenes pero, por sobre todo, el trato al usuario que es fundamental, y en eso nosotros estamos conscientes que Metro ha hecho todo lo posible pero hay que seguir haciéndolo y trabajando por mejorar la calidad de vida de los usuarios de Merval”.