Buscar por

200 deportistas representarán a la región en los II Juegos Deportivitos Nacionales

El salón Esmeralda de la Intendencia Regional fue escenario de la entrega de equipamiento deportivo y despedida de los deportistas que viajarán a Santiago, para disputar los segundos Juegos Deportivos Nacionales y los primeros Paranacionales. La competencia se efectuará del 4 al 16 de octubre y la representación regional estará compuesta de 200 deportistas entre competidores y técnicos.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Deporte Daniel Duclos, el Director Regional del IND Víctor Torres y el director de la Corporación de Deportes de Valparaíso, Álvaro Aguilar.

La delegación regional la conforman 55 atletas, 14 atletas del deporte adaptado, 34 en balonmano damas y varones, 16 en baloncesto de silla de ruedas, 11 en la gimnasia artística y 7 en la gimnasia rítmica. El goalball contará con 7 representantes, el karate con 15, la halterofilia tendrá 18 pesistas, 12 del taekwondo y 10 en tenis de mesa. Todas las delegaciones están compuestas por damas y varones. El judo es el único deporte que no tendrá representación regional.

El Director Regional del IND Víctor Torres se mostró confiado en los resultados que pueden obtener los deportistas regionales. “Es muy provechoso que vayamos con una numerosa selección que va esta segunda edición de los juegos. La región es una buena cuna para la halterofilia, taekwondo y atletismo que formar parte del programa PER (Entrenamiento regional) por lo que esperamos los mejores resultados”

El técnico del seleccionado de karate Nelson Bustos comentó. “Estamos con equipo completo  y el 90% es el equipo que participó el 2013. Trataremos de mejorar los resultados, ya que el año anterior salimos vice campeones en damas y segundos en la general. Esperamos ahora llegar con el oro”.

El entrenador de la selección de balonmano varones Gerardo Reyes agregó. “Vamos con las más altas exceptivas. Jugar la final nuevamente como el 2013 y esta vez ganarla. Si todo se da debiésemos jugar la final con Santiago. Esta es una etapa importante para los jugadores porque adquieren más roce y la mayoría son seleccionados de sus regiones. Quizás debiese hacerse en categoría junior ya que estos chicos tienen los Juegos Binacionales, y a nivel internacional hay mundiales en la serie junior (sub 19)

La seleccionada chilena de taekwondo Francisca Ríos señaló. “Esperamos llegar con la medalla de oro y mejorar los resultados de los primeros juegos. En damas salimos campeonas y ahora esperamos que los varones tengan una buena actuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *