Buscar por

EN VIÑA DEL MAR SE REALIZÓ CELEBRACIÓN REGIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Con una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y la directora regional (s) de Sernatur, Katrina Sanguinetti, quienes estuvieron acompañadas por el seremi de Economía, Omar Morales; el concejal Jaime Varas; el alcalde de Concón, Óscar Sumonte y el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Pier-Paolo Zaccarelli, entre otros invitados, se celebró el Día Mundial del Turismo en la V Región.

“Como zona turística nos complace enormemente que Viña del Mar sea anfitriona de esta celebración regional, en la que renovamos nuestro compromiso con el desarrollo de este rubro tan importante para la economía comunal y local. Aprovecho de saludar a todas las personas e instituciones que trabajan en el turismo, pues gracias a su aporte y a nuestro trabajo como municipio, Viña del Mar seguirá colaborando en la consolidación de nuestra región como uno de los principales destinos turísticos de Chile”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la Directora Regional (S) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, destacó que “este es un día en que damos cuenta de la marcha del turismo, tanto a nivel regional como nacional, y de los nuevos desafíos; especialmente es el momento en que el mundo público y privado hacemos la reflexión de lo realizado y lo que viene. Ha sido una muy buena jornada, en la que contamos con representantes de toda la región, empresarios y empresarias, además de haber distinguido a quienes se han destacado en su emprendimientos y gestión”.

DISTINCIONES

En la oportunidad, SERNATUR entregó distinciones en cinco categorías, a las personas e instituciones  que han aportado al desarrollo del turismo regional, las que recayeron en Cámara de Turismo de Olmué, en Asociatividad; la agencia de viajes EcoMapu Travel, en Innovación y Desarrollo; El Fogón Chilote, en Iniciativas Sustentables; el periodista Alipio Vera, en Medios de Comunicación y a la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de los Andes, Gloria Mundaca, en la categoría Turismo Municipal.

El Día Mundial del Turismo (DMT) es una conmemoración instaurada por las Naciones Unidas que se celebra cada año el 27 de septiembre con el fin de divulgar el valor social, cultural, político y económico del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *