Buscar por

2do festival de aves de Olmué

Birdwatching Chile y la I. Municipalidad de Olmue?, tienen el agrado de invitar a los amantes de las Aves y a la comunidad en general, a 3 di?as de actividades relacionadas con la observacio?n, aprendizaje y goce de estos seres alados.

El 2do FESTIVAL DE AVES DE OLMUE?, a desarrollarse los di?as 23, 24 y 25 de octubre en el edificio de la I. Municipalidad de Olmue?, contara? con charlas de connotados ornito?logos y otros destacados profesionales, talleres educativos con entretenidas actividades, excursiones guiadas a diversos ha?bitats y ecosistemas de la regio?n, feria, en la que se exhibira?n diversos productos alusivos a las aves, adema?s de cine de vida salvaje y concursos de fotografi?a e imitacio?n de aves, entre otras actividades relacionadas orientadas tanto a expertos, aficionados y principiantes, asi? como a los nin?os y la familia.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, a excepcio?n de la cena de camaraderi?a y las excursiones que tienen un costo asociado.

Cabe destacar que el di?a viernes 23 estara? especialmente dedicado a los nin?os, realiza?ndose un taller teo?rico-pra?ctico, previamente coordinado con algunos establecimientos educativos de la zona. Adema?s en el transcurso de la jornada, haremos la presentacio?n del ave- si?mbolo de Olmue?, elegida en la versio?n anterior del Festival.

El Festival de Aves de Olmue? pretende acercar a la comunidad a su entorno natural a trave?s del conocimiento y valoracio?n de las aves y sus ha?bitats asociados, concientizando en torno a la existencia de nuestras aves y su conservacio?n asi? como del desarrollo turi?stico de la comuna y de la regio?n, cuya vocacio?n se dirige claramente hacia el turismo de naturaleza dada la riqueza existente en la zona.

Esperamos que tanto observadores de aves, como la comunidad en general, se sumen a las actividades y disfruten conociendo un poco ma?s sobre los ecosistemas, caracteri?sticas y comportamiento de estos hermosos animales.

Los esperamos entre el 23 y 25 de Octubre, en la I. Municipalidad de Olmue?, ubicada en Calle Prat #12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *