Buscar por

TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA 5º CORRIDA CONCÓN 2015.

Una verdadera jornada deportiva familiar, fue la que se vivió este domingo en Concón, con la V CORRIDA CONCÓN 2015, evento que reunió a cerca de 3000 personas en Estadio Atlético de la comuna. Una de las características de esta competencia fue, que la inscripción era absolutamente gratuita para quienes quisieran participar, pero además llevaban un completo kit para la corrida, el que incluyó una polera con tecnología dry fit, cortesía de la Empresa Metso, principales colaboradores de este evento.

Los asistentes quedaron más que satisfechos, destacando la organización y las garantías para los competidores, como por ejemplo, la alimentación, consistente en frutas, zonas de hidratación y masajes gratis por parte de estudiantes del Duoc Uc.

Este año, se decidió hacer una competencia inclusiva, por lo que las Personas en Situación de Discapacidad, también tuvieron la oportunidad de participar, hecho que agradeció David Prieto.

“Me parece increíble, yo recién me estoy metiendo en el mundo de las carreras y no sabía que había tanta inclusión, lo importante es participar”

Otra de las características de esta corrida, fue la exigencia del circuito, debido a la geografía de la comuna, lo que lo hacía más desafiante según David Olivares,.

“Súper buena, para nosotros es diferente, porque aquí en Concón hay muchas subidas y bajadas, en San Felipe, de dónde venimos, es más plano”.

El Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, calificó la jornada como todo un éxito, debido a la alta convocatoria, y felicitó a todos los que hicieron posible que el evento saliera adelante.

“Nosotros este año teníamos una meta por superar y la superamos. Más de 2700 personas que vinieron a participar, porque esta es una corrida familiar que se ha hecho tradición en Concón y que esperamos se siga haciendo todos los años. Además destacamos que haya sido una actividad inclusiva”.

El evento, fue posible gracias a la alianza público privada entre el Municipio y Metso. Macarena Vallejos, Gerenta de Marketing de la empresa relató la importancia de este acuerdo.

“Ha sido una gran experiencia, dentro de los ámbitos de acción de Metso, estar cerca de la comunidad es parte de nuestros desafíos esenciales”.

En total, fueron 19 categorías en las que compitieron participantes entre los 5 y 80 años, quienes se llevaron premios en dinero, medallas, y regalos cortesía de Metso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *