Buscar por

VILLA ALEMANA CELEBRA SU 121º ANIVERSARIO CON EL DESAFÍO DE CONSOLIDAR COMO CIUDAD HABITACIONAL

“Desarrollarse con un sello habitacional y dejar atrás la calificación histórica de ciudad dormitorio, es el principal desafío que enfrenta nuestra comuna en su 121º aniversario”, afirmó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien encabezó la Sesión Solemne con la cual se inició el mes conmemorativo de la fundación de la ciudad.

La ceremonia se realizó en el Teatro Pompeya, ocasión en la que el alcalde y el Concejo Municipal distinguieron como Ciudadanos Destacados a: Jessica Castillo Santis, Tránsito Olguín Escudero, Mirta Andaur Rojo, Dora Cataldo Miranda, Alvaro Bizama Mayne y a Michelle Adam Villalobos, y en forma póstuma al ex diputado y gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, a Aníbal Riquelme Pino y Héctor Lobos Irarrázabal.

“La ciudad premia a los ciudadanos destacados, como una forma de decirles gracias por lo que hacen en forma absolutamente desinteresada en lo personal. Cada uno de los concejales, al igual que este alcalde, nominó según su criterio, a quienes son merecedores hoy del nombramiento de Ciudadano Destacado”, explicó el jefe comunal.

Andrés Longton, quien recibió la distinción en nombre de su padre, comentó que significa “un orgullo que haya un reconocimiento de la gente, del distrito al que tanto se entregó toda la vida, y es un orgullo para mí como hijo haber tenido un padre que tanto ayudó a tanta gente, es un ejemplo a seguir. Agradecido a la municipalidad y al alcalde, quien era muy cercano a él”.

longton

Por su parte, Michelle Adam, meteoróloga del matinal de Canal 13, sostuvo que “estoy muy agradecida y orgullosa, siempre he dicho cada vez que puedo que soy de Villa Alemana, donde pasé la mayor parte de mi vida. Mis mejores recuerdos de la infancia de mi adolescencia las viví acá. Tengo tías, primas y mis amigas del alma aún viven acá, así que estoy muy ligada aún a la ciudad”, dijo.

ACTIVIDADES ANIVERSARIO

El alcalde José Sabat afirmó que “estamos muy entusiasmados de celebrar este 121º aniversario en un momento de grandes realizaciones, con las cuales estamos tratando de hacer realidad los sueños y anhelos de nuestros vecinos”.

En tal sentido, la autoridad comunal destacó los principales proyectos de infraestructura urbana, como la construcción del edificio consistorial que registra cerca de un 40% de avance, la piscina temperada techada, con un 50% de desarrollo. “Estamos creando los espacios para que la comunidad acceda a mejores servicios y para contribuir a una mejor calidad de vida, en ámbitos como el deporte. Ya contamos con el Estadio Italo Composto, el Polideportivo Nicolás Massú y diversas multicanchas”, acotó Sabat.

El jefe comunal también se refirió a los desafíos pendientes, como la construcción del Hospital Provincial de Marga Marga en Villa Alemana,  y manifestó su confianza en que los procesos de icitación de diseño y construcción que están a cargo de la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, se cumplan, así como todos los anuncios hechos en esta materia por las autoridades, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *