Buscar por

SERVIU REALIZA TRABAJO DE EVALUACIÓN EN LOS LIMONARES

ce

En reunión extraordinaria citada por la asamblea vecinal de Los Limonares, los Concejales de Viña del Mar, Andrés Celis y Felicindo Tapia se interiorizan de los problemas de los vecinos afectados por el terremoto y les comunican las gestiones que se están realizando para entregar una ayuda efectiva e inmediata.

Al respecto, Celis señaló: “atendiendo una solicitud de dirigentes de Los Limonares concurrí al sector el jueves recién pasado para interiorizarme de los daños de los blocks siniestrados y de los problemas que afectan a sus moradores”.

“En la oportunidad, principalmente me manifestaron su preocupación por conocer cuál había sido el resultado de una visita que realizara los primeros días de marzo, un equipo de ingenieros calculistas del Serviu regional y de Santiago que evaluaron los daños provocados por el terremoto y que deberían ser evacuados en un informe que aún no ha sido comunicado, pese a que ya ha transcurrido el tiempo que se tenía asignado para ese trabajo”.

“Acogiendo esta inquietud, inmediatamente establecí contacto con la Intendencia y con Serviu V Región para conocer el resultado de esa gestión. En horas de la tarde del viernes nos comunicaron que el sábado (hoy) se procedería a encuestar a todos los residentes de los blocks de departamentos de Los Limonares con una nueva ficha, consistente en cuatro carillas que, junto con recoger el daño estructural de cada vivienda incluye el aspecto social de los afectados”.

“Efectivamente, junto al Concejal Felicindo Tapia pudimos constatar que ya se encontraba trabajando un equipo de profesionales del Serviu y conversar en terreno con la Jefa del Área de Ingeniería de ese servicio, quien aprovechó la oportunidad de comunicar a los dirigentes y vecinos reunidos en una asamblea extraordinaria la finalidad de este trabajo; los plazos establecidos para su ejecución (a más tardar los resultados deberán ser comunicados al ente central el próximo 26 de marzo) y la estrecha relación que mantendrán con sus dirigentes”.

Asimismo, Andrés Celis agregó: “desde ya, algunos vecinos facilitaron copia de los planos de sus blocks y que serán de mucha utilidad para complementar el trabajo visual y de recepción de información de los residentes que se está realizando y que será fundamental para conocer la realidad de sus situaciones y buscar la mejor solución a sus problemas”.

Por último, “puedo manifestar el firme compromiso de seguir preocupándonos por los vecinos viñamarinos, siendo un interlocutor válido y el nexo entre la comunidad con sus problemas y las autoridades regionales con las soluciones”, finalizó diciendo el Concejal y Presidente de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, Andrés Celis Montt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *