Buscar por

MUNICIPIO VIÑAMARINO IMPULSA PROGRAMA SOCIAL DE VERANO QUE BENEFICIARÁ A MILES DE VECINOS

“Verano Entretenido en Familia 2016”, se denomina la actividad recreativa y de asistencia social implementada por la Municipalidad de Viña del Mar, para que habitantes de importantes sectores de la comuna puedan disfrutar en esta época del año de momentos de esparcimiento.

El programa innovador en nuestro país y que beneficiará a residentes de Forestal, Nueva Aurora, Gómez Carreño y Reñaca Alto, fue lanzado oficialmente este martes por la alcaldesa Virginia Reginato, durante una ceremonia llevada en el Complejo Municipal, Jonathan Araya Olivares de Forestal, en la que además estuvieron presentes la concejala Mafalda Reginato, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Paulina Vidal, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, además otros funcionarios y directivos municipales.

La iniciativa que brindará, de forma gratuita,  durante los meses de enero y febrero nuevas oportunidades, herramientas de aprendizaje, servicios y entretención a las familias de los citados sectores, nace luego de analizar las opciones que tienen los adultos mayores, padres, jóvenes y niños, y en general el núcleo familiar, de participar en cursos y talleres, y diversas actividades sin tener que movilizarse del lugar en el que viven.

Al lanzar oficialmente el programa “Verano Entretenido en Familia 2016”, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó la relevancia de ofrecer esta alternativa para miles de vecinos, quienes tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a capacitación y recreación.

“Sentimos una tremenda alegría y orgullo contarles que hemos preparado, con mucho cariño, el Programa “Verano Entretenido en Familia”, destinado a brindar durante la temporada de verano, alternativas de esparcimiento para todo nuestros vecinos, donde muchas veces no se cuentan con los recursos económicos para realizar actividades en las vacaciones. Esta es una iniciativa integral, que incluye numerosos beneficios y que se desarrollará durante los meses de enero y febrero en cuatro sectores de la ciudad”, sostuvo la jefa comunal.

En tanto la directora DIDECO, Paulina Vidal, indicó que “este es un panorama familiar donde van a poder encontrar, no solo entretención, sino que también, apoyo en cuanto a los servicios sociales y capacitación que se desarrollarán en estos dos meses de verano. Es un invitación a los niños, mujeres, adultos mayores y toda la familia para que participen en esta actividad”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, señaló que “se realizarán diversos programas deportivos, como natación, hidrogimnasia, sumado a la apertura al público general que tienen las piscinas en la tarde. También, tendremos escuela de básquetbol, fútbol, tenis, gimnasia y todas las actividades organizadas dentro del propio recinto que brindan apoyo social muy importante para todas las familias”.

El Programa

Los equipos municipales representados por la Casa del Deporte, Fomento Productivo, Medio Ambiente,  Casa de las Artes y DIDECO,  pondrán a disposición de la comunidad, un gran despliegue profesional humano en donde se entregarán talleres de: Natación, Hidrogimnasia, Gimnasia Entretenida, Fútbol, Tenis, Pilates, Ajedrez, Guitarra, Canto popular, Teatro, Reciclaje, Compostaje, Manicure, entre otros.

Asimismo, se otorgaran distintas orientaciones y servicios sociales, como: Ventanilla Única para la tramitación de subsidios: Sub. Único Familiar, Sub. Único Maternal, Sub. Agua potable, Aseo, Chile Crece Contigo, entre otros. También se prestará Servicio Social en: Información y tramitación de Becas Presidente de la República y Becas Indígena, además de atención de Asistentes Sociales.

 

El programa se llevará a cabo en los Complejos Deportivos de los Sectores de Nueva Aurora, Gómez Carreño, Reñaca Alto y Forestal, de martes a sábado desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, cuyas inscripciones se realizarán en cada Complejo Deportivo y comenzará el martes 05 de enero del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *