Buscar por

En Concón se dio el vamos a la Temporada de Verano 2016 en la Región de Valparaíso

Festivales, teatro, danza, artesanía, actividades deportivas, fiestas costumbristas y tradicionales son parte de las actividades con las que la región de Valparaíso recibirá a los visitantes en los meses de enero y febrero.

El detalle de estos eventos fueron entregados en el Lanzamiento del Verano 2016, iniciativa encabezada por el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, y que por primera vez se realizó en la comuna de Concón, actividad que contó además con una muestra en la terraza del balneario Playa Amarilla de la oferta que presentan las distintas provincias.

En la oportunidad, Omar Hernández destacó que “Estamos cumpliendo el compromiso contraído con la autoridad de poder lanzar esta temporada desde Concón, y con muchas sorpresas durante todo el verano. Estamos muy esperanzados de que los chilenos y las chilenas van a descubrir nuestro país, van a viajar por Chile, y en eso el tipo de cambio nos ayuda bastante”.

La autoridad agregó que “estamos esperanzados de que los turistas extranjeros nos sigan visitando, durante este año (2015) alcanzaremos más de 4 millones de turistas extranjeros que habrán llegado a nuestro país, y eso constituye todo un record, y esperamos que este verano sean muchos los turistas argentinos que visiten el Litoral Central disfrutando de la experiencia, los espectáculos que en esta región se les ha ofrecido”.

Por su parte, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, indicó que “este compromiso que tomó Sernatur con nuestra comuna es para reafirmar que Concón está completamente disponible para atender a los visitantes, tuvimos inconvenientes en el sector de La Boca producto del tsunami, pero eso ya está totalmente recuperado, pueden venir a disfrutar de nuestra comuna, la Capital Gastronómica de Chile; tenemos variadas actividades, festivales, muestras gastronómicas, eventos deportivos, talleres, entre otros”.

Para los meses de enero y febrero la comuna tienes diversas actividades, entre ellas, la Fiesta de la Empanada, la Corvina Más Larga del Mundo, The Color Run, y el festival Concón un Canto al Mar. Este último evento contará con las presentaciones de Álvaro Salas y Myriam Hernández, quienes estuvieron presentes en el Lanzamiento del Verano 2016.

“Estoy fascinado de poder participar en este Festival Un Canto al Mar, espero que tengamos un lleno total y quiero agradecer esta invitación, sabía mucho de este festival y ahora felizmente la agenda nos permitió estar acá, en lo que será mi primera actuación del 2016”, comentó Álvaro Salas.

En tanto, Myriam Hernández añadió que “por primera vez tengo la posibilidad de subirme al escenario de este festival, dentro de este marco de actividades que se realizan en Concón, que me parecen espectaculares, y para mí tiene un gran significado, porque abro mi nueva gira en esta región”.

 

Región preparada para visitantes

El Seremi de Economía, Aland Tapia, sostuvo que “el sector turístico es sumamente importante porque lo que hace es fomentar y dinamizar la economía, es una industria que no contamina y que aporta cerca del diez por ciento del PIB regional. Hacemos un llamado a los visitantes, a los turistas, para que lleguen a nuestra región porque estamos completamente preparados para poder recibirlos, se nos viene un espectáculo de fin de año muy potente, es uno de los más largos del mundo, así que los invitamos a que se acerquen a nuestra región porque tenemos una variada oferta”.

Finalmente, la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, señaló que “tenemos actividades en la zona costera y al interior de la región, lo que es San Felipe, los Andes y Quillota. Aquí el principal llamado es a todos, a poder visitar nuestra región de Valparaíso, hay un aporte importante del Consejo Regional y del gabinete, y por cierto del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para poder disfrutar de buena manera este verano que se inicia el día de hoy en la comuna de Concón”.

El Lanzamiento del Verano 2016 contó además con la participación de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Olmué, Quillota y Los Andes, con una muestra de su oferta turística. 

Eventos destacados

 

Diciembre:

Año Nuevo en el Mar (Valparaíso, Viña del Mar y Concón – 31 de diciembre)

 

Enero:

Festival Concón un Canto al Mar (8 y 9 de enero)

Fiesta de la Empanada, Concón (14 de enero)

Festival de las Artes de Valparaíso (Fines de enero)

Trilla a Yegua Suelta, Calle Larga (23-24 de enero)

Festival del Huaso de Olmué (28-31 de enero)

Fiesta Tapati, Isla de Pascua (29 de enero al 14 de febrero)

Febrero:

Festival Internacional de Tango de Valparaíso (6 al 8 de febrero)

Corvina conconina más larga del mundo (4 de febrero)

The Color Run, Concón (21 de febrero)

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (22 al 27 de febrero)

Fiesta del Pesca’o, Concón (27 de febrero)

Fiesta de la Virgen de las 40 Horas, Limache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *