Buscar por

Inauguran escala en sector La Virgen de Población 21 de Mayo

En el sector La Virgen de la Población 21 de Mayo se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto “Construcción Escala Subida La virgen, sector 21 de Mayo, Olmué” el que tuvo un monto de inversión de 17 millones 982 mil 774 pesos, proyectado técnicamente por SECPLAC de la Municipalidad de Olmué, con financiamiento FNDR – FRIL (Fondo Regional  de Iniciativa Local).

En la inauguración estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto a los concejales Sonia Muñoz y Leonel Gómez; el presidente de la Junta de Vecinos de 21 de Mayo, Miguel Flores, junto a miembros de su directiva, y los vecinos del sector beneficiados con este anhelado proyecto.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó que “-así como esta escalera tiene más de cien peldaños, también son más de cien los proyectos ejecutados en nuestra comuna, acá en este sector se mejoró el Cementerio, se asfaltó 21 de Mayo y Lo Salas, de logró el alcantarillado, y estamos trabajando para solucionar el tema del agua para las familias que aún no contaban con algo tan vital. Y hoy estamos inaugurando esta escala que era tan necesaria para los vecinos que viven en este sector y que sufrían en el invierno al no poder bajar de sus casas…”

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos del sector expresó el agradecimiento a nombre de los vecinos, y el trabajo realizado por el municipio en el sector. Y la vecina Yohana Gómez expresó su testimonio como vecina usuaria de esta obra “-nuestros hijos a veces no podían ir al colegio en invierno, por lo que agradezco a la alcaldesa y a todo su equipo, ya que esto realmente nos cambiará la vida, a todos los vecinos que vivimos en este sector…”

El proyecto ejecutado es una escalera de 85 metros lineales, con 148 peldaños, que incluye descansos intermedios, construida en base a hormigón con armadura ACMA de un espesor de 15 cms. en todo el tramo, con una baranda metálica y pasamanos. Adicionalmente el proyecto consideró una canalización tipo U de hormigón como solución de aguas lluvias, para evitar la socavación y desgaste bajo la escalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *