Buscar por

DECLARACIÓN PÚBLICA TRAS EL INCIDENTE EN FIESTA DEL TOMATE LIMACHINO (19/01)

DECLARACIÓN PÚBLICA

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dlI96-CYK7c[/youtube]

Limache, 19 de enero de 2016

Tras el incidente ocurrido el pasado sábado en la Fiesta del Tomate Limachino, donde las torres de iluminación cayeron a causa del viento imperante, que resultó con tres personas lesionadas, entre ellas el Sr. Marcelo Leighton que sufrió la fractura en uno de sus tobillos, la I. Municipalidad de Limache aclara que ha mantenido constante comunicación con el Sr. Leighton y su familia, acompañándolos en todo momento.

Por ello, tras conocer el avance de su estado de salud, el alcalde Daniel Morales Espíndola ha realizado las gestiones para que sea trasladado al IST para continuar con su atención médica, y se realicen ahí todos los procedimientos necesarios para su recuperación. Todos los costos asociados a este proceso serán asumidos por la I. Municipalidad de Limache, en la forma como lo permita la normativa vigente, pues es de nuestro interés que el Sr. Marcelo Leighton pueda reiniciar sus actividades lo antes posible.

«Para nosotros, lo más importante desde el primer momento fue preocuparnos de las condiciones de salud de las personas que resultaron con algún tipo de lesión. Así los acompañamos directamente al Hospital Santo Tomás, donde dieron de alta a las dos primeras personas que tenían lesiones leves y al Hospital Gustavo Fricke a Marcelo para que recibiera las primeras atenciones», afirmó el alcalde Morales.

El edil agregó que «con el paso de los días y como para nosotros es urgente que reciba toda la atención, hicimos las gestiones para que a través del IST se le pueda dar la solución definitiva a su estado de salud. De esta forma esperamos que sus lesiones sean prontamente atendidas, que inicie su proceso de recuperación y que los momentos que vivió queden sólo como recuerdo. Para nosotros lo más importante va a ser la salud de las personas».

Edinson Leighton, padre del lesionado, señaló estar «muy contento que el alcalde haya cumplido con su palabra de traerlo al IST. Incluso me dijo que va a ayudar en todo lo posible a mi hijo, incluso la guitarra estropeada. Se comprometió con el traslado y que no incurriéramos en ningún gasto, que la Municipalidad se hará cargo de todo».

Cabe mencionar que una vez ocurridos los hechos del pasado sábado 16 de enero, la I. Municipalidad de Limache inició una investigación interna para esclarecer lo sucedido, además de colaborar con los antecedentes que soliciten otros organismos que investigan lo ocurrido.

Es importante hacer presente que debido a la alta convocatoria proyectada y a la envergadura que significó la Fiesta del Tomate Limachino, la I. Municipalidad de Limache contrató los servicios especializados de empresas externas para la implementación de la amplificación, iluminación y elementos necesarios para la puesta en escena del evento, conforme a los procedimientos de contratación permitidos, entregándole así a éstas la responsabilidad del montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *