Buscar por

Municipalidad de Limache Interpone Recurso de Protección por Megatorres

Un Recurso de Protección en contra el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso Contreras, interpuso el mediodía de este jueves la I. Municipalidad de Limache en la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objeto de dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del pasado 10 de diciembre de 2015, que aprobó el proyecto Cardones-Polpaico.

El documento se dirige específicamente contra la dictación del acto administrativo que corresponde a la resolución exenta n° 1608 de 2015, que autoriza la instalación de la carretera eléctrica, conocida también como Megatorres, que cruza desde Atacama hasta Santiago, a cargo de la empresa InterChile SA.

Este proyecto afecta gravemente los intereses de los habitantes de Limache, además de amenazar, privar y perturbar de los derechos y garantías protegidos por el artículo 19 N° 1, 8, y 24 de la Constitución Política de la República, esto es, el derecho a la vida y la integridad física y psíquica de las personas, el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, y el derecho de propiedad.

El abogado patrocinante del recurso, José Herrera Toro, indicó que “esperamos que la Ilustrísima Corte de Apelaciones acoja a tramitación el recurso de protección interpuesto, toda vez que hay graves vulneraciones a las garantías constitucionales indicadas, razón por lo cual, tenemos la convicción que la Corte debiese conceder la orden de no innovar solicitada en el texto de la presentación, para evitar consecuencias irreversibles para los vecinos de la comuna de Limache”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *