Buscar por

Diego El Cigala Suma Quinto Concierto de su espectáculo: “Cigala & Piano” @ElCigalaOficial

Dado el alto interés en ver a Diego El Cigala, se sumó una nueva fucnión para este domingo 10 de abril. Su presentaciones eran entre el 5 y 9 de abril de 2016.

Luego de una extensa gira mundial durante el año pasado, Diego el Cigala aterrizará en el Teatro Municipal de Las Condes para deleitar a los amantes de la buena música con este show que ha recorrido los mejores escenarios del mundo y llenado el Carnegie Hall de Nueva York y el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Diego Ramón Jiménez Salazar –el Cigala- nació en Madrid dentro de una familia gitana. Forjando su canto en el barrio de Lavapiés, en Madrid, el Cigala se topó, cuando tenía recién 9 ó 10 años, con gigantes del género como Camarón de la Isla o Paco de Lucía, que iban a tocar a su casa.

Su padre trabajaba en unos tablados, y se lo llevaba para que conociera el arte del flamenco. Hoy por hoy, cuenta que la tradición popular del flamenco se ha ido esfumando y, ante la aparición de cantaores de academia, dice que “para cantar bien flamenco hay que ser gitano”.

El año 2000, el Cigala conoció a quien considera al día de hoy como su mentor: el pianista cubano Bebo Valdés, con el cual editó el disco “ Lágrimas Negras”, álbum de boleros aflamencados que lo catapultó a la fama mundial. Siempre dice que conocer a Bebo fue el mejor regalo que le dejó este disco, un tesoro de incalculable valor para él, tanto a nivel humano como musical. Pero también lo que sucedió con el piano fue amor a primera vista y le sería imposible apartarse de él.

A Bebo, el maestro de las teclas, le sucederían Chucho Valdés y más tarde Caramelo de Cuba. Pero desde 2005, encuentra a Jaime Calabuch, “Jumitus” un Gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, que le acompaña en un lugar muy destacado para el Cigala.

Tanto es así que este idilio ha desembocado en este nuevo espectáculo profundamente íntimo que nos presenta Diego. Más cercano que nunca, este formato nos invita a sumergirnos en otra faceta del artista que ofrece un repertorio de grandes éxitos desde la zambra al tango o al bolero.

Sin duda la capacidad de transmitir emoción del Cigala conmoverá los corazones de aquellos que tengan el privilegio de asistir a uno de estos conciertos único.

El Cigala & Piano

Teatro Municipal de Las Condes

Funciones 5, 6 y 8 y 9 de abril.

Nueva Función: 10 de abril

Entradas por Ticketek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *