Buscar por

Casi 2 mil 500 cupos tendrá ensayo PSU gratuito que la UV realizará el sábado 18 de junio

Se rendirá en Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe y los interesados deben inscribirse en el sitio http://extension.uv.cl/psu/

 

El próximo sábado 18 de junio, desde las 9 horas, se realizará en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe una nueva versión del ya tradicional ensayo gratuito PSU que organiza el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso, actividad que este año considera 2 mil 480 cupos para los alumnos y egresados de enseñanza media de la región interesados en rendirlo.

La actividad se desarrollará, de manera simultánea, en las sedes de esta casa de estudio pertenecientes a las facultades de Derecho, Ciencias e Ingeniería (ubicadas respectivamente en Av. Errázuriz 2120, General Cruz 222 y Av. Gran Bretaña 1093, en Valparaíso), en el Campus de la Salud de Reñaca (Angamos 655) y en el Campus de San Felipe (La Troya esquina El Convento s/n).

Al igual que en las seis ocasiones anteriores, en esta oportunidad el examen preparatorio considera la rendición de las pruebas de selección universitaria de Lenguaje y de Matemáticas, bajo las mismas condiciones que la PSU real.

El proceso será supervisado y monitoreado en todo momento por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV y los propios estudiantes de pregrado que integran el Preuniversitario Solidario de dicho plantel.

“invitamos a los alumnos a inscribirse oportunamente y participar en este nuevo ensayo masivo gratuito, que busca ayudarlos a preparar la PSU, evaluar sus competencias en forma anticipada y lograr un acercamiento lo más parecido posible al proceso de admisión a las universidades chilenas”, afirmó Diego Encalada, coordinador del preuniversitario solidario.

Los interesados en rendir este ensayo deberán registrarse en el sitio habilitado en la página web de la Universidad de Valparaíso www.uv.cl o digitando directamente el link http://extension.uv.cl/psu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *