Buscar por

@TELETON VALPARAÍSO RECIBE DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA REHABILITACIÓN

El Instituto Teletón Valparaíso recibió la donación de siete carros andadores y dos equipos utilizados en las terapias de rehabilitación, por parte de la empresa Dimanche Ltda. y Green Agro Ltda.

El aporte, fue entregado directamente en el centro de rehabilitación por los trabajadores de las empresas, quienes manifestaron su satisfacción de poder colaborar con esta importante obra.

La Directora del Instituto, Dra. Margarita Solar, agradeció esta donación señalando que “este nuevo equipamiento permitirá mejorar la calidad de vida de muchos de los niños y jóvenes que se atienden en nuestra institución. Se trata de herramientas muy necesarias para el proceso de rehabilitación, por lo que son muy bienvenidas”.

Los carros andadores serán entregados a los niños y jóvenes pacientes que lo requieran, mientras los equipos serán utilizados en la unidad de kinesioterapia.

Entre el equipamiento donado se encuentra un Lifter; herramienta que permite alzar a un paciente con discapacidad, y un Bipedestador Eléctrico, equipo que ayuda a ponerse de pie.

El Instituto Teletón Valparaíso, atiende a cerca de 3.400 niños, jóvenes y familias de la región y parte de la Región de Coquimbo.

La institución entrega sin costo ayudas técnicas a las familias que permiten mejorar su calidad de vida y lograr mayor autonomía. Sólo el año pasado, el Instituto Valparaíso entregó más de 2 mil órtesis, sillas de ruedas, bastones, carros andadores etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *