Buscar por

ESTE DOMINGO SE VIVIRÁ LA FIESTA DE SAN PEDRO EN CONCÓN

Extendemos la invitación a la comunidad conconina, a participar de la Fiesta de San Pedro que se realizará este domingo 3 de julio.

Como todos los años, los pescadores de Concón hacen gala de su devoción celebrando la tradicional Fiesta de San Pedro, festividad en que homenajean a su santo patrono en una procesión llena de color y ritos ancestrales, donde los Bailes Chinos y Diabladas recorren el borde costero danzando al son de pitos y flautas, acompañando la imagen de San Pedro, que por este día deja la caleta que tan celosamente resguarda.

La celebración de San Pedro organizada por el Sindicato de Pescadores de la caleta de este mismo nombre y la Municipalidad de Concón, se realizará el próximo domingo 3 de julio, comenzando a las 11:00 hrs. con una misa en plena Av. Borgoño, frente a la sucursal de Banco Estado y continuando a las 15:00 hrs. con la procesión por el borde costero.

Destacar, que como en la comuna existen dos caletas, el próximo domingo 10 de julio, será el turno de los pescadores de Caleta Higerillas de festejar esta celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *