Buscar por

GOBERNADOR MARIO FUENTES ENCABEZÓ COMITÉ DE EMERGENCIA ANTE LLEGADA DE NUEVO SISTEMA FRONTAL

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, lideró esta tarde un comité de Emergencia Provincial, con el fin de mitigar las posibles emergencias que se presenten durante el desarrollo del sistema frontal que se avecina a la zona central. La primera autoridad provincial citó a una serie de organismo para trabajar de manera coordinada ante cualquier eventualidad.

 

“He convocado a un COE con participación de los encargados de emergencia de los distintos municipios de la Provincia, con los distintos servicios policiales, con los distintos servicios de salud. Bomberos, vialidad y todo lo que tiene que ver con preparar una emergencia de lo que ya nos ha informado Onemi. Nos ha llegado a nuestras manos el último informe meteorológico, por lo tanto, hemos pasado cuenta respecto a cómo está preparada cada comuna para enfrentar los días que se vienen. También hemos resuelto algunos nudos críticos para enfrentar este temporal que se nos avecina”. Comentó el Gobernador. 

Las precipitaciones llegarían durante esta noche y se extenderán hasta el jueves. Cabe recordar, que este frente viene acompañado de vientos moderados a fuerte.

“A partir de este martes 12 de julio a las 22 horas, se espera el inicio de un frente de mal tiempo que considera precipitaciones en la costa de 15 a 20 milímetros y en el interior de 20 a 30  milímetros. 70 nudos de viendo que corresponderían aproximadamente a 130 kilómetros por hora en todo el sector. Además, se espera el día miércoles y jueves isoterma, en particular el miércoles de 3000 a 2200, y el jueves de 2200 a 2000. Por lo tanto, he indicado en el COE prepararnos para posibles desbordes de río,  a pesar que tanto los ríos Petorca como Ligua se encuentran despejados. También he solicitado tomar las medidas en el sector costa de no transitar frente a los roquerios, principalmente por la gente que se encuentra de vacaciones de invierno. Hemos solicitado también a la Marina contar con equipos especializados recorriendo la costa de La Ligua para estar preparados ante cualquier emergencia”. Detalló la autoridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *