Buscar por

Los Tres Unplugged llegan al Casino de Viña del Mar con su gira de 20 años

El grupo nacional Los Tres llega a la V Región en el marco de la conmemoración del 20º aniversario de su show Unplugged en MTV, presentación que marcó un hito para la música chilena, ya que fueron los primeros artistas nacionales en participar en la grabación de una presentación en el formato desenchufado. Ahora recordarán ese momento, este sábado 23 de julio, a contar de las 20:00 horas, en el salón Ballroom de Enjoy Viña del Mar.

Bob Dylan y Eric Clapton son solo algunos de los artistas internacionales que participaron en estos conciertos de la cadena internacional, en los que llevaron su música a su más pura interpretación. Y en 1996, fue el turno de la banda chilena, la que, en este show íntimo, les dio otro sonido a sus éxitos, con su sello característico. Pasaron así por este Unplugged joyas como «Déjate caer», «La espada y la pared», «Amor violento», «He barrido el sol» y el entonces inédito «Traje desastre».

Otro punto relevante de este concierto fue la introducción, por primera vez en una banda de rock, de la cueca tradicional, música que parecía destinada a ser desempolvada los 18 de septiembre para luego volver a descansar durante otro año en el baúl de los recuerdos, pero se convirtió de esta manera en una inspiración para una gran cantidad de artistas que comenzaron a seguir el ejemplo de Los Tres.

Este disco llegó a vender casi un millón de copias, de las que 600.000 son del mercado local, una cifra impensada para un artista chileno, y consolidando a Los Tres como lo que siguen siendo: la gran banda de la música chilena.

Quienes quieran asistir a este evento, las entradas se encuentran a la venta en el sistema PuntoTicket y en módulos de Enjoy Viña del Mar, sus valores van desde los $16.500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *