Buscar por

“CONCÓN, UN CANTO AL MAR” INICIA LA TEMPORADA DE FESTIVALES 2017 EN LA REGIÓN

Como ya es tradición en la comuna, el Festival “Concón, un canto al Mar”, en su XVI versión, dará inicio a una serie de actividades que tiene programadas el municipio, para esta temporada estival.?El certamen, se llevará a cabo el primer fin de semana de enero; viernes 6 y sábado 7 de enero, en el Estadio Municipal de la comuna, a partir de las 21:00 horas, y los artistas confirmados para el certamen son: el destacado cantautor, poeta y guitarrista chileno Manuel García, La Sonora Barón, Los hermanos Morales y el grupo nacional de vasta trayectoria Illapu. ?En tanto, los encargados de hacer reír al público serán, la artista nacional Gloria Benavides, que luego de pasar una temporada en el extranjero, vuelve a los escenarios nacionales con su recordado personaje La 4 dientes. Además, el Cuarteto humorístico compuesto por los multifacéticos Papaya, Bodoque, Cebolla y Rulo, conocidos como Fusión Humor, también se presentarán en el festival que lleva más de 15 años en la comuna.

En cuanto a la competencia, luego de un arduo proceso, finalmente ya fueron escogidas las canciones que participarán de la próxima versión de “Concón Un Canto al Mar”. El certamen pretende involucrar a todas las regiones del país, representada cada una de ellas por uno o más interpretes. La temática de las canciones debe estar relacionada con el Mar y deberán interpretarse con voces e instrumentos en vivo con apoyo sólo de la Orquesta del Festival. ? El primer lugar de la competencia se llevará como ya es tradición el “Pescador de Plata” y además $1.000.000. El segundo lugar $500.000, el tercer lugar $350.00 y el intérprete más popular recibirá $150.000.

Ya se encuentra disponible la venta de adhesiones para participar de este evento, en la caja de la Municipalidad, ubicada en Santa Laura #567, de lunes a viernes de 08:00 a 13:45 horas y el valor será de sólo $2000 galería y $3000 platea.

El presentador oficial será por tercer año consecutivo, el actual animador de La Red, Eduardo de la Iglesia, mientras que la dirección orquestal de las canciones en competencia estará a cargo del maestro Horacio Saavedra.

VIERNES 6 DE ENERO

-MANUEL GARCÍA

-FUSIÓN HUMOR

-SONORA BARON

SÁBADO 7 DE ENERO

-LA CUATRO DIENTES – GLORIA BENAVIDES

-LOS HERMANOS MORALES

-ILLAPU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *