Buscar por

Se suspende Festival Limache Vive el Folklore y Municipalidad donará dinero del evento a víctimas de incendio de zona centro sur

La Ilustre Municipalidad de Limache tomó la determinación de suspender la edición 2017 del Festival Limache Vive el Folklore, teniendo en consideración el difícil momento que atraviesan miles de familias de la zona centro-sur del país. La decisión se hizo efectiva la mañana de este martes, luego que el alcalde Daniel Morales Espíndola se reuniera de manera extraordinara con el Concejo Municipal y tomaran en conjunto esta medida, tras dos semanas de incendios forestales que han consumido más de 390 mil hectáreas en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Asimismo, los ediles decidieron donar 25 millones de pesos, que es parte de la organización que significa el evento que se iba a llevar a cabo los días 17 y 18 de febrero en avenida Urmeneta, para la compra de materiales, destinados a la reconstrucción de hogares de las familias afectadas por este siniestro sin precedentes en la historia del país. Estos recursos irán destinados a la comuna de Hualañé, donde se trasladará además un equipo multidisciplinario para entregar el apoyo en terreno, para ayudar a sacar adelante la desgracia que han vivido nuestros compatriotas.

Tras tomarse la decisión de suspender el Festival Limache Vive el Folklore, el alcalde Morales junto al Concejo declararon que “como país estamos atravesando un momento de mucha tristeza, similar a lo ocurrido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Por lo mismo, no nos parece prudente que mientras miles de compatriotas se han quedado con absolutamente nada, tengamos una fiesta cuyos dineros pueden ser mejor utilizados si van destinados a la reconstrucción de los hogares en las zonas afectadas y así aliviar en parte el dolor que las víctimas sufren en este momento”.

“Entendemos que esta es un evento tradicional en la comuna, que muchas personas esperan con ansías. Sin embargo, creemos que los limachinos entenderán que en esta oportunidad hay un bien superior, que es prestarle todo el apoyo que sea necesario y seamos capaces de entregar para que familias enteras puedan rehacer sus vidas, recuperar su dignidad, tras perderlo todo”, añadieron.

Morales agregó finalmente que “por lo pronto, nos comunicaremos con las autoridades que corresponda a nivel central, regional y comunal, para ver la fórmula de hacer efectiva esta donación y que llegue a las familias que lo necesiten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *