Buscar por

CON UNA MUESTRA DE 100 TORTAS CONCÓN CONMEMORÓ LOS 100 AÑOS DEL POLVORAZO

El público asistente pudo degustar gratuitamente las exquisitas y variadas preparaciones y además disfrutar de un desfile de época protagonizado por adultos mayores.

En el liceo politécnico de Concón, se dieron cita cerca de mil vecinos de Concón que llegaron a degustar las exquisitas variedades de las 100 tortas confeccionadas por distintas organizaciones de la comuna.

De crema, de manjar o de fondant, fueron sólo algunas de las variadas preparaciones que se realizaron, para conmemorar los 100 años del Borde Costero de la comuna.

El Alcalde de Concón, se mostró satisfecho con el éxito de la actividad y relató cómo surgió la idea de esta iniciativa.

“Estamos muy contentos, porque se ha cumplido el objetivo, primero de convocar a la familia conconina a disfrutar de un evento gratuito, donde además reforzamos el tema del patrimonio. Nuestra intención es que la gente reconozca en el camino costero, como el camino que le dio vida al balneario y que en este mes se cumplen los 100 años, desde que se abrió ese camino que conecta a Concón con Viña del Mar. Y lo segundo, para repotenciar el tema de la Capital Gastronómica, hemos convocado a 100 personas, para poder entregar una degustación”.

La señora Julita, una de las tantas asistentes al espectáculo, manifestó lo mucho que disfrutó la actividad.

“Maravilloso, han estado exquisitas, ya no sé cuántas he probado, pero ha habido de nuez, de frambuesa, de plátano y una rosadita, exquisita. Esto te acerca a la comunidad, todos compartimos, estamos felices, además que el espectáculo ha sido estupendo”.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de un desfile de moda protagonizado por adultos mayores, quienes mostraron los trajes que se utilizaban en aquella época, hace 100 años.

Las personas que fueron parte de preparar estas exquisitas tortas, participaron de un sorteo con interesantes premios, como por ejemplo cenas y estadías en la Capital Gastronómica de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *