Buscar por

PROYECTO DE EDIFICIO CONSISTORIAL DE CONCÓN INGRESARÁ A DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU APROBACIÓN FINAL

Este recinto vendría a entregar mayor comodidad y agilidad a la comunidad para poder realizar trámites.

Luego de un arduo proceso de diseño de lo que será el primer edificio consistorial de Concón, los plazos y trámites ya están prontos a terminar para poder buscar una fórmula que permita financiar la ejecución de este proyecto. En esta ocasión el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, firmó los planos del proyecto definitivo, para ser ingresados a la Dirección de Obras para su última revisión.

Debido al rápido crecimiento que ha tenido la comuna en estos últimos años, se hace necesario contar con una edificación que pueda albergar todas las dependencias municipales, para facilitar de esta forma la atención a los habitantes de Concón y mejorar la comunicación entre los distintos departamentos, lo que sin duda permitirá una agilidad en la realización de trámites.

El Alcalde Óscar Sumonte, argumentó la importancia de que este proyecto se concrete tanto como para la comodidad de la comunidad y los funcionarios.

“Efectivamente Concón hoy día como municipalidad, tiene más del 90% designados en distintos sectores, que complica a la comunidad para poder hacer sus trámites, que complica la comunicación entre los funcionarios de distintos departamentos, pero también Concón es un lugar con arriendos muy caros, por lo que el costo que hoy día tenemos para mantener estos distintos departamentos fuera de un solo lugar, sin duda es muy alto”.

El Arquitecto de Secplac, Jorge Dinamarca, quien fue la contraparte técnica del diseño del proyecto, relató las características que tendrá el edificio que está proyectado para una planta municipal de aquí a 30 años más.

“Estamos hablando de un edificio de 11.000 metros cuadrados aproximadamente, 7 pisos, de los cuales 3 son subterráneos, 2 para estacionamientos, tiene además incorporada la sala de Concejo y todas las dependencias posibles, en un escenario de 30 años aproximadamente. Es decir, si hoy día construyéramos el edificio a nosotros nos va a quedar sobrado, pero es un espacio proyectado para que todas las necesidades queden actualizadas”.

Además el proyecto contempla una estructura de acero que se trata de un puente, que generará un área pública cubierta, para desarrollar cualquier tipo de actividad.

El futuro edificio consistorial se emplazará en Santa Margarita, entre calles 7 y 8, casco histórico de la comuna, y conectará el Estadio Municipal, con la Plaza Patricio Lynch, para convertirla en una Plaza de Armas.

El proyecto además contempla la eficiencia energética, de manera de poder contribuir con el medio ambiente y a su vez, ahorrar en gastos.

Se estima que el monto total de la inversión sea entre 11.000 y 12.000 millones de pesos y se evalúa si se solicitarán recursos a la Subdere o bien, un crédito bancario.

Recordemos que el diseño fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *