Buscar por

NIÑO DE TELETÓN CALAMA GANA CONCURSO DE PINTURA “YO PINTO MIS DERECHOS EN COLORES”

Sebastián Gómez, de 7 años, obtuvo el primer lugar de la iniciativa organizada por la Oficina de Protección de Derechos Infanto- Adolescencia que incorporará las obras para la creación de su calendario 2018.

Con el tema “Yo pinto mis derechos en colores”, la Oficina de Protección de Derechos Infanto- Adolescencia, convocó a los pequeños –grandes artistas de la región y los invitó a inspirar sus creaciones para formar parte de las 13 obras seleccionadas que formarán parte del próximo calendario institucional 2018.

Dentro de los participantes, 3 usuarios de Teletón Calama se atrevieron a usar sus pinceles y lápices de colores, echando a correr su imaginación para presentar sus proyectos al jurado.

Finalmente, Sebastián Gómez, paciente de Teletón, de 7 años y proveniente de la localidad de ChiuChiu fue el flamante ganador, que, además del correspondiente diploma de reconocimiento, se hizo acreedor de una Tablet Galaxy.

La ceremonia de premiación, realizada en el Mall Plaza Calama, contó con la asistencia de del Alcalde de la ciudad, Daniel Augusto Pérez y el coordinador de la Oficina de Protección de Derechos Infanto- Adolescencia.

Asimismo, el ganador estuvo alentado por su mamá, quien estaba muy contenta por el reconocimiento, y profesionales de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas de Teletón.

De hecho, Teletón cuenta en todos los institutos con una Unidad de Terapias Artísticas Creativas como parte de la rehabilitación integral que entrega la institución impartiendo más de 50 talleres en todo Chile, entre ellos, el Taller de Arte que fomenta las potencialidades de los niños y jóvenes, impulsándolos a descubrir su mundo interno dejando de lado su discapacidad.

La actividad artística se ha convertido para los niños en una eficaz herramienta de autoconocimiento y autoexpresión. Además de los resultados terapéuticos, los participantes de los talleres han obtenido variados logros y realizado innumerables exposiciones que gozan de un importante prestigio por su valor artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *